Aníbal Maño Ruiz, afirmó que Paraguay será protagonista.
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Aníbal Maño Ruiz, afirmó que la plantilla que dirige irá a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, para ser protagonista y no sólo un participante.
Por la capacidad de los futbolistas paraguayos y porque intentamos agregarle algunas cosas a su tradicional entrega, Paraguay irá a Alemania para ser protagonista en el Mundial, afirmó Ruiz.
El técnico uruguayo dijo que intentarán jugar de manera más vertical, sin hacerlo tanto para los costados, y no depender de los pelotazos, que sean una variante y no una constante, agregó en declaraciones que publica hoy el diario El Observador de Montevideo.
Ruiz dijo que partirá el 18 de diciembre hacia la ciudad austríaca de Salzburgo, donde Paraguay montará su cuartel general previo al Mundial.
Si Dios quiere volveré de Europa el 9 de julio, afirmó el técnico, en referencia a la fecha de la final de la Copa del Mundo de Alemania.
Debido a que la base de la plantilla paraguaya juega en equipos de Europa, Ruiz y su cuerpo técnico se instalarán en Austria para realizar entrenamientos al menos dos veces por semana y no interferir en los trabajos de los jugadores con sus equipos.
Queremos que los jugadores tengan bien clara la idea táctica y que se vayan automatizando con los movimientos, agregó.
El técnico consideró bastante más difíciles los partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo que los del Mundial.
Las eliminatorias sudamericanas fueron muy duras, parejas y complicadas, señaló.
Aunque la selección paraguaya logró su tercera clasificación consecutiva para la fase final de una Copa del Mundo, Ruiz recibió duras críticas en el inicio de las eliminatorias.
En una reciente encuesta realizada por la FIFA consultando a los diez seleccionadores Sudamérica, el uruguayo fue elegido por sus colegas como el mejor en las eliminatorias sudamericanas.
Es un premio que me llena de orgullo y que fue posible gracias al apoyo de mi familia, de los futbolistas y los directivos, muy especialmente del presidente de la Asociación Paraguaya, Oscar Harrison, destacó.
Ruiz señaló que la selección paraguaya utilizará las instalaciones del equipo alemán Bayern Munich durante el Mundial.
Son realmente espectaculares, me las ofrecieron personalmente y las vamos a aprovechar, afirmó.
En el Bayern Munich juega el delantero internacional paraguayo Roque Santa Cruz.