Barcelona le ganó los seis puntos a Aucas.
En cuestión de cuatro días, un Barcelona renovado por la aparición de jóvenes figruas, le ganó a Aucas sus dos partidos por la liguilla, primero en Guayaquil, y hoy en Quito, con idéntico marcador, 2 a 1.
El Aucas recibió a Barcelona en su estadio con una sola consigna, ganar, para mantenener esperanzas de llegar a los cupos que la liguilla otorga para la Libertadores. El equipo trató de hacerle daño a un Barcelona que, sin ser brillante, se defendió ordenadamente. En un error de la zaga oriental, Franklin Quiñónez puso el primero, al cabecear un tiro de esquina en el área chica de Bonard García. Hasta ese momento, mucho premio para un Barcelona que especulaba con el contragolpe. Sin embargo, y a pesar de sus propias limitaciones, los canarios se llevaro el triunfo parcial al descanso.
En la segunda mitad Aucas continuó su infructuoso dominio. Afortunadamente, llegó a los 54 minutos una falta penal a su favor, y su goledaor, Omar Guerra, la cambió por gol ante José Francisco Cevallos. La tónica del partido no varió. Aucas dominaba sin claridad, y Barcelona, contragolpeaba con mayor peligro. De hecho, en una jugada que no parecía traer complicaciones para García, Soledispa saca un remate desde el borde lateral de la cancha, Bonard hace vista y la pelota pega en su parante izquierdo, termina en los pies de Ayoví que la cede a Escobar, y el barcelonista saca un remate fortísimo que había vencido a García y se estrella en el horizontal. Por poco llega la segunda de los toreros.
De ahí en más Aucas pareció inclinar la cancha a su favor y en una jugada para la anécdota, Palacios recibe solo en el área pequeña tras un tiro de esquina, la baja de pecho y escoge el lugar para ubicarla lejos de Cevallos, con tanta mala fortuna para los expetroleros que su remate le pega en el hombro a Andrés Justicia, en la misma línea de sentencia. Ni Palacios ni el público aficionado podían creer que ese balón no haya terminado en la red. Para complicar más las cosas, Morante se hace expulsar en una jugada sin historia, por lanzarle un codazo desde el piso al joven Néstor Rodríguez de Barcelona. Fue él mismo, quien recibió un pase perfecto de Edwin Tenorio al vacío, y rompiendo la trampa del offside definió con suave toque a la izquierda de García a los 86 minutos.
Con este resultado Aucas se hunde en la tabla de posiciones y Barcelona lo pasa con un punto cuando quedan doce por disputarse. Los dos equipos tienen mínimas posibilidades de llegar entre los primeros, pero Barcelona parece renacer después de vivir semanas críticas, gracias a jugadores jóvenes de su cantera.