Aucas no pudo contra jóvenes del Barcelona

Enviado por roberto el Mié, 30/11/2005 - 21:39

Mirando los nombres en el papel, cualquiera se hubiera arriesgado a pronosticar una victoria de los orientales, mas los jóvenes que puso Barcelona impusieron su cancha y vencieron 2-1. Barcelona saltó al campo de juego con una alineación remendada por la reciente salida de once elementos del conjunto titular. Los alternantes fueron muchachos como Justicia, Bolaños, Quiñónez y otros jugadores, usualmente relevistas, como Escobar y Zambrano. Aucas inició el partido con un 3-5-2 casi igual al equipo que venció a Liga, con la inclusión desde el arranque de Cortez en lugar de Lavayen, con respecto al equipo que ganó el fin de semana.

Aucas tenía aparentemente controlado el partido, mas a los 20 minutos un grueso error de Alí Quiñónez, quien anotó en propia puerta, le dio la ventaja a los canarios. Aucas pareció tomar las riendas del partido apenas 3 minutos después cuando le queda a Omar Andrés Guerra una pelota al borde del área y saca un remate esquinado que venció a Cevallos. Un nuevo error de la zaga auquista le costó el segundo, otra vez Quiñónez, quien no pudo controlar un balón fácil y se lo roba Franklin Quiñónez a los 39 minutos, habilita a Soledispa que pisa el área y saca un remate cruzado al que no llegaba nunca Bonard García. Inmediatamente después del tanto Miranovic sacó a Quiñónez para incluir a Lavayen. Con el resultado a favor de Barcelona los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo se esperaba una agresiva reacción de Aucas que nunca llegó, se comprobó otra vez que a los capitalinos les cuesta demasiado proponer el juego. Una y otra vez sus ataques se diluyeron en tres cuartos de cancha y no lograron llegar con peligro sobre la portería de Cevallos. Los jóvenes Andrés Justicia y Alex Bolaños le brindaron a los toreros un despliegue físico que el equipo no tuvo durante todo el año, y a falta de experiencia, dejaron el corazón en la cancha, bien por Barcelona que debería dirigir la vista a quienes tiene en su propia cantera.

Para rematar una noche terrible para Aucas, Vilson Rosero se hizo expulsar infantilmente cuando jugaba con amarilla, y le dio un manotazo a Néstor Rodríguez a los 84 minutos. Aucas terminó jugando desesperado, pero sin ninguna claridad, y la escasa hinchada canaria que asistió al Monumental incluso se dio el lujo de cantar algunos oles sobre el final del partido. Estos mismos equipos se verán las caras el día domingo en la Caldera de Chillogallo, pero todo indica que dos errores le costaron al Aucas el partido y el año.

Incidencias:
Estadio Monumental
19h15
Barcelona: Cevallos J.F., Justicia A. (Lara D. 81 min.), Caicedo G., George F., Escobar A., Tenorio E., Bolaños A. (TA 69 min.), Ayoví W., Soledispa L., Zambrano J. (Rodríguez N. 59 min.), Quiñónez F. (García D. 77 min.)
DT: Jimmy Montanero
Aucas: García B., Calle R., Morante C., Quiñónez A., Guerrón H. (Lavayen W. 41 min.), Rojas L., Cortez J., Rosero V. (TA 81 min., TR 84 min.), Guerra O., Palacios P., Cotera M. (Lobatón A. 59 min.)
DT: Dragan Miranovic
Goles: Quiñónez A. (autogol 20 min.), Guerra O. (23 min.), Soledispa L. (39 min.)
Árbitro: Luis Vasco, acompañado por Fernando Tamayo y Rafael Pazuña.