Aucas vistió de amarillo el super clásico y se mete en pelea.
Aucas venció a Liga por tres goles a uno y se mete en la pelea por el título del Clausura. El gol albo fue obra de Garcés mientras que Guerra y Palacios, en dos ocasiones, pusieron los tantos para los amarillos. Dragan Miranovic salió con un planteamiento arriesgado, tres volantes creativos: Lavayen, Guerra y Rosero; y dos volantes mixtos: Rojas y Minda; un 3-5-2 claramente ofensivo. Apenas a los cinco minutos del primer tiempo, cuando el medio campo de Aucas manejaba el partido, un pelotazo largo de Calle lo baja con la cabeza Pablo Palacios, la recibe Omar Guerra al borde el área chica, y al andar, sin dejar caer el balón, por sobre la marca de Jairo Campos, remata esquinado por la mano derecha de Mora, quien pese a la estirada no logra evitar la primera caída de su portería. Liga trató de tomar las riendas del partido, pero el Aucas fue un equipo ordenado que además de defenderse con orden, contragolpeó con peligro. Los albos tuvieron oportunidades de empatar el cotejo, y, de hecho, llegó un gol de Reasco que fue anulado correctamente por el juez del partido por posición adelantada del marca punta blanco. Sobre el final del primer tiempo, 43 minutos, en otro pelotazo largo por la izquierda, Cotera entró en área alba, levantó la mirada y al ver bien ubicado a Palacios le cede la pelota. Palacios tuvo tiempo para detenerla y sacar un remate cruzado de zurda que se anidó, por segunda ocasión, en la portería de Mora. Con el dos a cero los equipos se fueron al descanso.
Tan pronto se inició la segunda parte Oblitas cambió a Aguinaga por Garcés, y el delantero albo pagó su inclusión al minuto del segundo tiempo, en jugada personal por la izquierda levantó un remate desde el borde las 18 yardas que se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería de Bonard García. Golazo de Garcés que le dio nueva vida a los merengues. Durante varios minutos Liga controló las acciones por lo que Miranovic incluyó a Cortez en lugar de Lavayen para recuperar el control del medio sector. El cambio surtió efecto, el equipo oriental recuperó manejo y los ataques de Liga se diluyeron en tres cuartos de cancha. El Aucas se acercó con más peligro sobre la portería de Mora por la vía del contragolpe. A los 22 minutos del complemento, Cotera baja la pelota por la izquierda, con hábil finta se lleva la marca de Espínola, quien lució muy lento frente al delantero del ídolo, y levantó el centro perfecto para Palacios que puso la tercera para felicidad de jugadores e hinchada oriental.
El Aucas terminó controlando el partido. Con este triunfo se mete en la pelea por el título y los cupos a la Libertadores. Liga se queda con 7 puntos mientras Aucas completa 6. En la siguiente fecha los albos juegan contra Olmedo mientras Aucas viaja a Guayaquil a enfrentar a un alicaído Barcelona.