Wilmer Cabrera da sus impresiones sobre El Nacional antes de su partido ante Olmedo.

Enviado por roberto el Vie, 25/11/2005 - 15:49

Wilmer Cabrera habló con Mundo Deportivo sobre El Nacional y el partido con Olmedo.

NEC: Profesor este equipo de nacional se ha recuperado?, ya piensa en el próximo rival que es Olmedo?, cómo llegar para ese compromiso importante?
Wilmar Cabrera: Yo creo que llegamos bien, primero el golpe ha sido duro, porque nos ha pasado dos veces que la Liga nos gana en esas condiciones, 2 o 3 veces, del 4 a 3 que perdimos en el Atahualpa en la Sudamericana, al 2 a 1 que le ganamos allá, con un gol en la hora prácticamente de Palacios de tiro libre. El 2 a 1 en la Casa Blanca, cuando nos expulsan a dos jugadores, el mismo 3 a 2 anterior que remontamos un 2 a 0. Es decir han sido partidos en el cual nosotros hemos tenido mucho predominio y no hemos sabido golpear en el momento justo, y después por errores defensivos, por un error arbitral o por cualquier motivo que pasa en el fútbol hemos perdido. Entonces es un golpe duro, pero ya nos repusimos, ya creo que tenemos que pensar en el próximo rival, esto es muy seguido, muy rápido, muy dinámico, el equipo se ha enchufado nuevamente después de esas horas libres que tuvimos, hoy entrenamos normal, mañana ojalá que sea un entrenamiento normal también, con todos los jugadores que estén concentrados, más el grupo que viene a entrenar y entonces ir el domingo a Riobamba a sacar los tres puntos. Porque ese es el primer cometido que nos debemos, recuperar 3 puntos de visitante, porque el equipo que consiga puntos de visitante y mantenga una estabilidad de local va a ser campeón.

NEC: Y el Olmedo siempre ha sido un rival que ha sido accesible, se puede decir, en Riobamba sobretodo para Nacional este año?
WC: Sí, ganámos un partido y perdimos otro. Perdimos un partido por errores individuales técnico-tácticos muy pronunciados. La tranquilidad tiene que pasar por el deseo nuestro, el orden defensivo, el aprovechamiento, manejar el sistema de juego bien, y por sobre todas las cosas, no tener los errores que hemos tenido en el último partido en Riobamba y el domingo anterior con la Liga, no puede ser que una falta sea cabeceada por un jugador solo dentro del área nuestra, esos son cosas que son un problema nuestro, que los tenemos que resolver, y que tenemos que empezar el domingo porque lógicamente no podemos permitirnos goles fáciles.

NEC: Habrán variantes dentro de la formación o se mantendrá el mismo plantel?
WC: No, han entrenado los mismos que están en el plantel, y que han sido la base de los últimos partidos, yo creo que se ha respetado eso. También es cierto que el equipo ha tenido un rendimiento bastante aceptable: se ganó a Barcelona, se ganó a Loja, se empató con Barcelona de visitante, se le ganó a Aucas. Bueno esta última fue una pérdida que tuvimos, ya te digo, por pequeños detalles, que el equipo tiene que asumir, y los jugadores que entren van a estar: sanos, hábiles, inteligentes. para jugar un partido duro que sabemos que va a ser comprometido, pero que también sabemos que esos tres puntos nos pueden dar una buena ayuda para lo que sigue.

NEC: Cuando viajan profesor?
WC: Está todo planificado para viajar el domingo, el mismo día del partido, muy temprano, para llegar con un par de horas de tranquilidad, descansar lo que se pueda en las últimas horas. Lo que se trató es de no arriesgar un día antes, primero porque un viaje en bus significaba muchas horas, y segundo también, para evitar un desgaste porque en la concentración se está más tranquilo.

NEC: Van por tierra o vía aérea?
WC: No, se supone que vamos a ir como el último partido vía aérea. Llegar estilo 9:30 de la mañana allá, estar tranquilos y estar prontos para las 12.