Aucas otra vez con problemas económicos.
Esta mañana los jugadores de Aucas no entrenaron. La razón, una vez más los problemas económicos, que se constituyen en el principal rival de cara al cotejo del domingo con L.D.U., en el denominado súper clásico del fútbol capitalino.
La semana anterior los integrantes del plantel habían recibido por parte de los directivos, cheques posfechados para cubrir las deudas y que el plazo de cobro se cumplió este viernes, sin embargo los directivos no consiguieron los recursos económicos para cumplir con el compromiso. Ante esta situación los jugadores de común acuerdo resolvieron no entrenar, lo que prendió la alarma a pocas horas del cotejo en el cual el cuadro oriental se juega gran parte de sus posibilidades de seguir manteniendo esperanzas de llegar a sitios estelares en el Torneo Clausura.
Pasado el medio día, los principales directivos se reunieron con todo el plantel y luego de varias negociaciones acordaron en que el plantel acepta la propuesta de los directivos. Esto es disputar el cotejo ante Liga y el lunes cobrar lo adeudado.
Fernando Hinojosa, presidente del club, señaló a la prensa, que los jugadores han entendido el problema que atraviesa la institución y que confiaban que el domingo se tenga una buena asistencia de público al estadio para poder contar con los recursos que les permita solucionar el tema económico y cumplir con los jugadores.
Renán Calle, capitán de la escuadra amarilla manifestó que aceptaban la propuesta y que confiaban en que el lunes próximo los directivos cumplan con el ofrecimiento.