Crisis en el equipo de Barcelona
La dirigencia de Barcelona considera que en algo aportó la contratación de los jugadores colombianos, pero el presidente del club ratificó que algunos jugadores serán separados del Club, entre ellos: Delgado A., Corozo F., Poroso A., Fernández A., Mina V., Mina M., Villafuerte E., Paredes A.
Este despido masivo de jugadores ratifica el disgusto de la dirigencia por los resultados obtenidos.
Por otra parte, el director técnico Carlos Sevilla, presentó su renuncia al club, por lo que Barcelona estará al mando de Jimmy Montanero y Walter Guerrero, a quienes la dirigencia les otorgó una oportunidad hasta finalizar el campeonato, aunque el ánimo de los jugadores está menoscabado y totalmente desmoralizado, pues su campaña no ha sido la mejor.
Se reprocha asimismo la contratación de Antonio Barhijo, al cual muchos consideran no ha sido una pieza fundamental ni un aporte positivo, para el equipo de Barcelona, sin cariño, sin amor propio, al contrario solo problemas, por lo cual la dirigencia del Barcelona lo ha separado.
La situación de Barcelona es muy complicada pues con tres fechas jugadas el equipo está totalmente sin esperanzas, y consideran que está descartada cualquier posibilidad.