Fútbol Australia: Carro advierte a Socceroos sobre partido en Montevideo.
El futbolista uruguayo Osvaldo Carro que pertenece a la plantilla del Queensland Roar de la liga A del fútbol profesional australiano dijo que los Socceroos tendrán que vérselas con sus compatriotas cuando lleguen a Montevideo para el partido de ida de las eliminatorias mundialistas a celebrarse el 12 de noviembre en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.
Pero Carro, quien debutó en la liga A el pasado fin de semana no cree que los australianos se enfrenten a escenas similares a las ocurridas en el aeropuerto de Montevideo en el 2001.
Según Carro, la seguridad será extrema con representantes de la asociación uruguaya de fútbol desesperados por evitar lo sucedido anteriormente ante la afición futbolística internacional.
Los futbolistas australianos fueron escupidos fueron escupidos e insultados por un grupo de desconocidos cuando abandonaban el aeropuerto de Carrasco, días antes del encuentro de revancha en el estadio Centenario.
Fuera del estadio, no creo que las fuerzas de seguridad permitan que se repita lo sucedido en el 2001, manifestó Carro a través de su intérprete y compañero, Alex Brosque.
Pero dentro del Centenario va ser una locura. El público mismo juega otro partido y tratará de poner la mayor presión posible sobre los australianos y el árbitro del encuentro, destacó Carro.
Uruguay llegará al partido de ida con los Socceroos sin el defensa Diego Lugano y los centrocampistas Gustavo Varela y Omar Pouso, todos suspendidos por un encuentro después de recibir tarjetas amarillas durante la contienda con Argentina.
Sin embargo, Carro cree que, pese a la ausencia de los tres futbolistas, Uruguay tiene grandes expectativas de clasificar para el mundial de Alemania 2006.
Los jugadores uruguayos están ansiosos por clasificar y no ven el día de los partidos con los Socceroos, pese que saben que el equipo australiano es bueno, concluyó Carro ex-jugador del Plaza Colonia de Uruguay.
El oriundo uruguayo Alex Brosque, que ha representado a Australia a todos los niveles, piensa que el equipo australiano es más competitivo que el de hace cuatro años.
Probablemente, Australia tiene una posibilidad mucho mejor que en años anteriores, dijo Brosque.
Antes los Socceroos eran sólo once jugadores y no mucho más. Pero ahora tienen una gran plantilla y contra Jamaica vimos que pueden anotar goles, añadió Brosque.