El Nacional: ganó, gustó y goleó.

Enviado por roberto el Dom, 20/11/2005 - 20:34

El Nacional con un primer tiempo espectacular, que recibió el calificativo de ensueño, por parte de su presidente, apabulló al Aucas y lo goleó por 5-1, y por el fútbol que desplegó, invita a soñar a su hinchada en que esta vez se puede hacer realidad la vuelta olímpica que le ha sido esquiva al cuadro militar desde 1996.

Antes del minuto de juego, Cléber Chalá puso el primero, y de ese tanto, Aucas no tuvo la capacidad para recuperarse. Miranovic decidió excluir del campo a Rosero y lo hizo ingresar al colombiano Rodríguez, que volvió a fracasar.

El Nacional ratificó su buen momento, y a la velocidad y precisión, le agregó una gran cuota de contundencia para humillar al cuadro oriental. Santiago Morales, Erick de Jesús y para colmo de males, para los amarillos, José Cortés con un autogol, decretaban un 4-0 en tan solo 43 minutos. Sin lugar a dudas, el primer tiempo de El Nacional ha sido de lo mejor en la presente temporada.

Sobre el final del primer tiempo, Pablo Palacios logró el tanto de descuento, que al final fue el de honor para los orientales, que veían desconcertados la superioridad individual y colectiva de su rival.

En la etapa de complemento, con el resultado en el bolsillo, los militares empezaron a cuidarse y pensar más en el rival del próximo miércoles, que es LDU. de Quito; se relajó, se dejó estar y por intermedio de Omar de Jesús, marcó el quinto.

El Nacional con esta victoria se consolida como el único líder de la liguilla, sumados los tres puntos de bonificación, tiene siete puntos; mientras que Aucas suma, con bonificación incluida, tres puntos y el miércoles deberá desplazarse hasta Cuenca.