El Chorrillano Palacios tildó de cobarde a Tenorio.
Edwin Tenorio y el peruano Roberto Palacios mantuvieron un duelo aparte durante los minutos que los dos estuvieron en el campo de juego. Al parecer los problemas y diferencias entre los dos vienen desde hace mucho tiempo atrás, hay quienes aseguran que se remontan incluso a los cotejos de las eliminatorias.
Primero fue Tenorio el que le entró fuerte al volante ligado, luego el peruano fue por la revancha con un codazo, que le costó una tarjeta amarilla, el duelo verbal se mantuvo hasta cuando Palacios, por disposición de Oblitas, dejaba el campo de juego, otra vez se cruzaron insultos, esta vez delante del juez Haro, que aplicó el reglamento, los amonestó con amarrilla y como ya estaban prevenidos, vieron la tarjeta roja. Hasta ahí, esta historia es común y corriente en un cotejo de fútbol.
Concluido el encuentro y a la salida del sector de los vestuarios, y mientras Roberto Palacios declaraba para la prensa, sorpresivamente Tenorio lo agredió por atrás con un golpe de puño, el volante albo reaccionó, pero fue controlado por sus compañeros que lograron calmarlo.
Consultado Palacios sobre el incidente, manifestó: Tenorio es un cobarde, me agredió por detrás, eso sólo hacen los cobardes, si es hombre debió buscarme de frente, es una pena que este cobarde incluso sea seleccionado nacional.
Seguramente la comisión disciplinaria tomará cartas en el asunto, ya sea por informe del árbitro, o del inspector, si presenciaron el incidente, o quizá con el video que también es prueba para sancionar en estos casos.