El Botafogo de Rio de Janeiro goleó la noche del miércoles al Deportivo Quito por 4-0 en el legendario estadio Maracaná y lo eliminó de la Copa Libertadores.
El equipo carioca salió con intensidad, volcado al ataque, pero tenía ciertas dificultades para superar la zaga quiteña, bien plantada, y sólo creaba peligro en ocasiones puntuales, en especial a balón parado.
El atacante Wallyson marcó a los 36, 66 y 80 para alegría de los más de 50.500 hinchas del Botafogo que colmaron el "templo del fútbol" brasileño para ver a su equipo jugar la Libertadores de nuevo desde 1996. . El delantero marcó un triplete ante los brasileños. El cuarto gol del pastel la puso Henrique con el 4-0 en el minuto 90.
Con esta victoria, el Botafogo dio la vuelta al 1-0 de la ida, cosechado por el Deportivo Quito y se clasificó al grupo 2 de la Libertadores, donde esperan al San Lorenzo, al Unión Española y el Independiente del Valle.
Alineaciones:
Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Júlio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner (m.84, Rodrigo Souto), Nicolás Lodeiro; Wallyson (m.81, Henrique) y Juan Carlos Fereyra (m.65, Elias). Entrenador: Eduardo Hungaro.
Deportivo Quito: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Luis Romero, Fernando Bonjour, Carlos Vayas; Carlos Feraud (m.82, SantiagoMorales), Edison Vega, Benito Olivo (m.45, Miguel Bravo), Omar Andrade; Víctor Estupiñán (m.54, Christian Lara) y Wálter Calderón. Entrenador: Juan Carlos Garay.