Otra vez LDU. de Quito goleó al Barcelona.

Enviado por roberto el Dom, 20/11/2005 - 18:42

Sin mayores apuros, Liga Deportiva Universitaria derrotó al Barcelona por 4-1, y se situó en el segundo lugar en la tabla de posiciones luego de cumplida la segunda fecha de la liguilla final, que determinará al campeón del Torneo Clausura.

El equipo universitario pasó un susto cuando a los tres minutos de juego, una perfecta habilitación de Morantes le permitió al Tin Delgado abrir la cuenta, con una definición estupenda, pero de ahí para adelante todo fue del cuadro local que pasó a dominar y a crear complicaciones a una zaga que buscaba defenderse de cualquier manera.

El mayor error del cuadro porteño fue haberse replegado, meterse en el fondo y olvidarse de atacar. Liga se volcó en campo contrario y a los 26 minutos una gran acción de Murillo, que metió una pelota en el corazón de la zaga visitante, le permitió a García tocar la pelota para desviar la trayectoria y vencer al arquero Cevallos. Sobre el final del primer tiempo se pudo apreciar con claridad que el esquema del cuadro de Carlos Sevilla se desmoronaba, no tenía argumentos sólidos y que si no cambiaba radicalmente se le vendría la estantería abajo. En la etapa de complemento los canarios no cambiaron su actitud, continuaron a la defensiva, físicamente varios elementos se vinieron abajo.

Uno de los que más evidencio el agotamiento fue Rivera y por ese sector Liga explotó al máximo las facilidades y Paúl Ambrossi a los 8 minutos ingresó solo y con potente remate cruzado puso el 2-1. Con esta anotación, Barcelona se derrumbó, ya no había fuerza: ni física, ni anímica. El paraguayo Espínola a la salida de un tiro de esquina puso el tercero y liquidó el compromiso. Luego vendrían las expulsiones de Roberto Palacios y Edwin Tenorio por intercambiar insultos, los dos jugaban ya con amarilla. Además por reclamos indebidos Samuel Haro le mostró la roja a Delgado.

Con el tres a uno en el marcador y con las expulsiones, el partido prácticamente se terminó, sin embargo, Liga puso el cuarto por intermedio de Urrutia.

Con esta victoria Liga se ubica en el segundo lugar en la tabla, y el miércoles enfrenta al líder, El Nacional; mientras que Barcelona ocupa el último lugar y el miércoles enfrentará al Olmedo en condición de local.