Los azules lograron dar el primer golpe de la llave y tener una ventaja para la revancha de la próxima semana. Rodrigo Mora le dio la alegría a la hinchada de su equipo mediante un muy buen gol. Mientras que Lanús el campeón de la Sudamericana superó por 2 a 0 al equipo venezolano.
Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Nacional. En un apretado partido, los azules lograron sacar ventaja y quedar con la primera opción para acceder a la fase de grupos.
A los 64’ Rodrigo Mora marcó un golazo, mediante una perfecta chilena en el área. Primer gol del uruguayo en el equipo universitario que le dio el triunfo a su equipo. Con el triunfo, Universidad de Chile tiene la primera opción de clasificar al grupo 5 de la Copa Libertadores. Pero, todo esto se resolverá en Paraguay la próxima semana.
Mientras que en el otro partido por acceder a la fase de grupos el equipo de Lanús venció por dos goles a cero a Caracas en territorio venezolano en el primero de los dos partido que ambos estarán disputando en el repechaje de la Copa Libertadores 2014.
La defensa caraqueña mostraba debilidades y errores groseros que casi los aprovecha la visita. Fue en el minuto 19 que un centro preciso de Ayala fue acompañado por Paolo Goltz y el cabezazo fue al segundo palo para abrir el marcador. Así, los minutos siguieron transcurriendo, y cuando parecía que Lanús ganaba por la mínima, el árbitro decretó un penal a favor de los argentinos en el minuto 85, el cual cobró acertadamente Goltz para poner cifras definitivas de 2- 0 favorable a la visita.