Walter Ayoví considera apretado y arduo al calendario de la Liga Mexicana

Walter Ayoví Corozo, jugador del Pachuca, se refirió a lo que se viene en el 2014 para el `Tuzo´. El `Zurdo´ ecuatoriano dice el campeonato que vienen será arduo, ya que no han tenido mucho tiempo para descansar. Recordemos que la Liga MX tendrá inicio el 3 de enero. 

 

 

Producto del desarrollo del Mundial Brasil 2014 las distintas ligas alrededor verán apretados sus calendarios, sobre ese tema opinó el seleccionado de la `Mitad del Mundo´. 

 

A continuación, la nota cita en un medio internacional: 

 

Apenas ha pasado una semana de que León se proclamó campeón del torneo Apertura 2014, por lo que Walter Ayoví, volante tuzo, consideró que es muy prematuro el inicio del siguiente campeonato, la cual arrancará el próximo 3 de enero; sin embargo, indicó que deben de cumplir por lo pactado, pues al ser un año mundialista, las ligas deben de finalizar su actividad a inicios de mayo.

 

 

"Es difícil, porque a veces no te dan los tiempos para recuperarnos bien, necesitamos descansar mentalmente, pero bueno, son políticas, la cuales se tienen que respetar, esperemos que lo equipos puedan hacer su máximo esfuerzo para hacer un torneo lindo", señaló. Por ello, el ecuatoriano consideró que es vital el partido que sostendrán hoy contra Veracruz, en el estadio Hidalgo, ya que mencionó que aún hay cosas por mejorar, y únicamente así llegarán bien preparados al encuentro de la jornada 1 del torneo Clausura 2014, ante Toluca.

 

 

"Es un partido importante para saber cómo vamos mejorando, qué avance hemos tenido, ya tenemos el plantel completo, ahora esperemos que todos nos podamos adaptar a hacer un buen torneo en este semestre", agregó.

 

 

En cuanto a la llegada de sus compatriotas Alex Colón y Enner Valencia, aseguró que son jugadores con mucha capacidad, y que no sólo ellos vendrán aportar, sino también resaltó las capacidades de los otros cinco refuerzos que trajo la directiva.

 

 

"Son jugadores interesantes, vienen a aportar, por algo los trajeron a este plantel, creo que con la calidad de ellos, más la de nosotros, esperemos encontrar el equilibrio para hacer las cosas bien, pero también están los demás refuerzos que vienen con muchas ganas", abundó.

 

 

El volante ecuatoriano aceptó que este torneo Clausura 2014 debe de ser el de "revancha" para el plantel, afirmó que llegar a la liguilla es el objetivo principal, luego de tres campeonatos consecutivos de no hacerlo. "Estoy contento, todos somos conscientes de lo que pide la directiva, soñamos todos con llegar a la liguilla, hay que ir partido tras partido, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, lo importante es que todos estamos en las condiciones para sumar", finalizó.

 

“Critica Ayoví inicio prematuro de liga”, así tituló criteriohidalgo.com.