Jorge Guzmán: “No vamos a poder arrancar el torneo si no hay solución en lo económico”

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas en un amplio diálogo con radio La Deportiva habló de la medida que tomarán si no se cancelan las deudas de los clubes con jugadores. Denuncia que las deudas de 2013 se las quieren pasar para demandas en 2014.

 

La AFE este martes anunció la medida que tomarán si los clubes ecuatorianos no cancelan sus haberes a los jugadores, el campeonato no iniciaría por esta razón.

 

Los 16 puntos planteados por la AFE en la FEF no han tenido respuesta hasta el día de hoy. “No vamos a poder arrancar el torneo si no hay una solución en lo económico”.

 

Una de las cosas que molesta al gremio, es que los jugadores no opinan en nada “esto es una dictadura”.

 

Guzmán desmintió que los futbolistas ecuatorianos perciban altísimos sueldos, hay su élite en este aspecto, el 90% restante reciben valores bajos por sus servicios.

 

El directivo de la AFE realizó una denuncia importante “lo que se quiere hacer es pasar todas las deudas de 2013 a que sean demandas en 2014 para pagar en 2015. La FEF está obligada a retenerle los valores a los clubes morosos que irónicamente son casi todos”.

 

La AFE quiere poner las cosas en orden, los clubes chicos y grandes no cumplen.