Una nueva edición del campeonato ecuatoriano finalizó este domingo, Emelec fue premiado como el flamante campeón e Independiente del Valle como vicecampeón. Deportivo Quevedo y Macará jugarán en 2014 en la Serie B.
Manta visitó al vicecampeón en el estadio de Rumiñahui, Independiente en esta última jornada del campeonato ecuatoriano empató con el ‘Atunero’. Cabe mencionar que el segundo periodo de la justa se jugó a pesar de los problemas en el sistema lumínico.
En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se midieron los representativos de Deportivo Cuenca y El Nacional, este juego fue de vital importancia para la permanencia del ‘Morlaco’ en la A. Al final el resultado fue empate y, por ende, el bando austral asegura jugar el 2014 máxima categoría.
Por el cierre del campeonato nacional, el equipo “Chulla” que quiere cerrar bien el año, recibió a Liga de Loja.
Macará y Barcelona se enfrentaron en el cierre de la temporada en la Serie A, el marcador final fue un empate que le permite a los ‘toreros’ participar en 2014 en la Copa Sudamericana.
Un duelo muy atractivo fue el que protagonizaron Universidad Católica y Liga de Quito, el resultado final fue una victoria. Los ‘camarattas’ consiguieron asegurar en 2014 participación en Copa Sudamericana.
Por la última fecha del Campeonato Nacional el equipo “Eléctrico”, que ya es campeón, recibió a Deportivo Quevedo que luchaba por no descender.