Eugenio Romero, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con radio La Deportiva para mencionar algunas novedades del equipo de la `AKD´ las cuales tienen que ver con la salida de Colón, la realidad de Federico Nieto, el tema de Adrián Bone y Luis Romero, además del asunto de Néculman y el deseo de permanecía de la dirigencia por Insúa.
En la primera parte de la charla, el principal capitalino se refirió a lo que solo le falta los últimos detalles y la oficialización: la salida de Álex Colón al fútbol del exterior. “Nosotros estamos abalizando la negociación, el representante es el que hace el acuerdo y sabemos que las conversaciones están avanzadas, pero todavía no tenemos nada en concreto”, resaltó.
“Queremos darle la apertura para que él pueda buscar otro aires”, puntualizó y se refirió a cómo quedará la relación Quito – Colón: “estamos haciendo un plan de pagos, tenemos buena relación con Alex y buscaremos el bienestar para el jugador y SD Quito”, supo exteriorizar el chulla.
Luego Romero se refirió a varios jugadores que podrían salir y otros llegar, y lo presentamos en un ágil resumen:
Sobre Federico Nieto: “Tenemos una buena relación, él tiene el derecho de buscar nuevos equipos. El jugador tiene contrato hasta junio del próximo año con nosotros”, dijo el directivo.
Luis Romero: “Hay propuestas por él, tanto locales como del exterior. En caso de nada concreto se quedará con nosotros”, resaltó.
En torno a Adrián Bone: “El Nacional tiene opción de compra, pero si no la hace, Bone tendrá que regresar a nuestras filas, hay opciones del fútbol del exterior”, puntualizó.
Así mismo se podría definir el tema de la llegada o no de Daniel Néculman, esto dependerá si se ajusta al presupuesto de la `Noble Institución. “Hoy lo definiríamos, vamos a topar este tema… él es muy buen jugador”, supo exteriorizar el dirigente capitalino.
En la parte final de la charla, Romero dijo que le gustaría la permanencia de Insúa en la `AKD´, al `Poeta´ ya se le habría puesto en consideración una propuesta.