Se completan los trabajos en la estructura del estadio Cachamay.

Enviado por bielo el Sáb, 31/03/2007 - 18:38
El estadio Cachamay de Puerto Ordaz cumplió hoy con el último vaciado en su estructura, en medio de las remodelaciones que se adelantan en una de las nueve sedes de la Copa América de Fútbol "Venezuela 2007".

El Ingeniero mexicano Guillermo Unda, residente de la obra, explicó hoy que este último vaciado puede tomarse como determinante, en una obra que ya llega al noventa por ciento de adelanto.

"Ya concluyó el acabado de la superestructura, con lo que llegamos a treinta mil metros cúbicos de vaciados en esta obra", indicó Unda a la prensa del torneo.

Según el portavoz, faltan detalles por terminar en el resto de las zonas del estadio, que también servirá para después del torneo como un Centro de Entretenimiento Total.

"Nos restará luego terminar de concretar este vaciado, montar los prefabricados, las techumbres, las lonas que restan y las sillas. Luego quedarán por delante los trabajos de albañilería, baños y locales comerciales, lo que prácticamente es la culminación de la obra civil", aseveró el ingeniero mexicano de la empresa ICA, que construye este escenario deportivo.

Además confirmó la gran cantidad de locales comerciales, que superarán los 186, que estarán en la imponente obra.

"Ya se construyen cuatro cines y treinta y dos módulos de baños. De igual manera hay trabajos adelantados en el área de tribuna principal, que son parte de la remodelación que se cumple; además ya están en su etapa de acabado los cuatro vestuarios que tendrá el estadio Cachamay, que se sumarán a los cuatro de los árbitros, y la oficina de la Conmebol", prosiguió.

El estadio Cachamay contará además con dos pantallas gigantes de 42 metros cuadrados, y un sistema de iluminación que poseerá 2.000 luces, mucho mas allá de los requerimientos de la FIFA, que establece para transmisiones de fútbol, entre 1.300 y 1.500 luces.

"Las pantallas deberían estar en la segunda semana de abril aquí en Ciudad Guayana", concluyó el ingeniero de esta obra, una de las nueve sedes de la Copa América Venezuela 2007.