El Coronel Galo Barreto, Gerente de AFNA habló con Radio “La Deportiva” sobre la decisión de los árbitros de no dirigir los partidos del Campeonato si no se sanciona a Pilahuín Tío.
El equipo de Pilahuín en el encuentro de la semana pasada tuvo serios problemas por intentar agredir a un árbitro; la FEF castigó al equipo con no dirigir sus encuentros.
Comentó que esta sanción no se la puede cambiar, ya que no existe la exclusión para los equipos por agresiones a los árbitros.
Sobre este tema, Barreto comentó: “Le puedo asegurar que nuestros reglamentos son buenos, son amplios y detallados, yo no creo que se haya asegurado poner una sanción que no consta en el reglamento”.
También amplió que no es la primera vez que Alfredo Intriago exige este tipo de situaciones que hacen daño al fútbol del país.
[entrevista=268160,ancho=275,flotar=izq] Comentó que la exclusión de algún equipo se da cuando existen hechos dolosos, o por otro tipo de aspectos, no por lo que se ha dado.
Finalmente llamó a los árbitros para que analicen este tipo de acciones, la de suspender el campeonato, para que no lo hagan.