Ayer en la ciudad de Guayaquil se dio una larga reunión del gremio de árbitros nacionales, importantes decisiones se debatieron en esta reunión, entre ellas la opción de pitar o no la fecha de este fin de semana en el fútbol nacional de todas las categorías.
En fechas pasadas se había decidido que lo árbitros no dirigirían los partidos del Campeonato Nacional de este fin de semana, tras el intento de agresión que recibieron algunos árbitros en un encuentro del Pilahuín Tío.
Pilahuín, fue sancionado a no jugar con público en varias fechas por este intento de agresión, pero los árbitros esperaban que el club sea separado del balompié nacional.
Tras la reunión, el gremio arbitral ha decidido dar una tregua hasta el martes para que la FEF cambie su sanción al Pilahuín, de no hacerlo se paralizaría el campeonato el próximo fin de semana.
Alfredo Intriago, presidente de la agremiación de árbitros, declaró que la decisión de pitar este fin de semana se da por el bien del fútbol ecuatoriano, por su desarrollo.
También comentó que si la FEF, hasta el martes, no cambia su decisión con respecto a Pilahuín, se parará el campeonato automáticamente.
[entrevista=268154,ancho=275,flotar=izq] Con esta decisión, este fin de semana sí se jugará la fecha 17 del Campeonato Nacional, entre los encuentros más interesantes se presenta el Clásico del Astillero.
También se jugarán todos los encuentros de la Serie B y de segunda categoría; menos el partido entre Pilahuín Tío y UIDE que los réferis se negaron a dirigir.