Este fin de semana se llevó a cabo la tercera jornada del zonal final de ascenso para la serie B. En los dos grupos hay equipos que comienzan a diferenciarse; Delfín en el A y Rocafuerte en el B. Así mismo, la mayoría de clubes de la Amazonía están perdiendo opciones.
Grupo A
Pilahuín Tío 2 – 2 Delfín
El ‘Cetáceo’ se hizo fuerte para llevarse el empate de Ibarra, ya que el cuadro local estaba sólido y un pequeño descuido fue su perdición. La paridad hace que Delfín se mantenga como líder de su batallón, a pesar de que es seguido muy de cerca.
UIDE 2 – 0 Anaconda
Con doblete de Bryan Espinoza, el bando universitario se impuso a Anaconda y ese resultado pone dos realidades para los duelistas en cuestión. Con 4 Puntos UIDE aún tienen vida, mientras que con 1 Anaconda comienza a ver todos sus defectos.
Patria 1 – 0 Fuerza Amarilla
El ‘Decano del Fútbol Ecuatoriano’ alcanzó el segundo lugar del grupo luego de derrotar con la diana de Jesús Ponce a Fuerza Amarilla. Patria sabe que esta es la gran oportunidad que había esperado y por eso juega todos los encuentros como verdaderas finales.
GRUPO B
Liga de Portoviejo 3 – 2 Orense
La ‘Capira’ se esforzó mucho para tumbar a Orense y ese éxito le da nuevos bríos al bando manabita, ya que los de Machala son un rival directo. Con 6 puntos Liga es tercera, por su lado Orense es segundo gracias al gol diferencia.
Cumandá 0 – 2 Rocafuerte
El cuadro esmeraldeño de Rocafuerte arrasa con lo que se pone en su paso y esta vez le tocó sufrir al amazónico Cumandá que cayó en propia casa. Los del ‘Trébol de la Suerte’ con 9 puntos se han adueñado del G2.
Municipal Sucúa 1 – 2 Clan Juvenil
Con la victoria en el Oriente, Clan Juvenil vuelve a la vida y a la pelea por el ascenso. Al momento los de Pichincha han sumado 6 unidades y eso les sirve para tomar el cuarto lugar.