Eduardo Romero, vicepresidente y presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Quito en Área Deportiva habla de la gestión que han cumplido. No están en condiciones de cancelar los cinco o seis meses que se le adeuda a los jugadores, Nieto no seguirá en 2014 en el plantel.
Los hermanos Romeros asumieron el mando de Deportivo Quito tras la renuncia de Fernando Mantilla.
“Para nosotros los primeros días han sido sumamente complicado, las situación de Deportivo Quito es complicada. El reto está en la mesa lo asumimos y estamos al frente de esto”.
Romero manifestó que no existe un arreglo económico inmediato como los jugadores lo quisieran, la nueva directiva no está en condiciones de cubrir por el momento los cinco o seis meses que se le adeuda a la plantilla.
“Es verdad que Deportivo Quito se ha manejado de una manera irresponsable no quisiera señalar culpables. Deportivo Quito no tiene un solo papel, todos los papeles que posee son deudas, nos hacemos cargo de un muerto muy pesado”.
La nueva directiva está planificando lo que será el nuevo año. El déficit de Deportivo Quito es mayor a los tres millones de dólares. “No podemos seguir administrando a Deportivo Quito como se lo ha venido haciendo, no estamos en condiciones de pagar una nómina de 400.000 – 450.000 dólares”
El directivo además se refirió a la situación de Federico Nieto, el delantero tiene opciones en el fútbol local e internacional. Romero se atrevió a decir que es muy complicado que siga en Deportivo Quito la próxima temporada. “Si Federico acepta un nuevo arreglo económico, podría quedarse. Él tiene propuesta del fútbol de la MLS”.
[entrevista=265276,ancho=275,flotar=der]El próximo año buscan un nuevo DT que se fije mucho en las divisiones formativas, el contrato de Insúa y sus ayudantes termina en diciembre. El nuevo cuerpo técnico será posiblemente ecuatoriano.
El nombre de Paúl Vélez está en la mesa.