La hora cero ha llegado y el equipo `Tricolor´ ve de frente su sueño de llegar al Mundial de Brasil, pero antes de ello deberá medirse en un juego decisivo a un terrible escollo como lo es Uruguay. Los jugadores del `Equipo de Todos´ han pedido que el “Sí se puede” no deje de sonar.
El combo eliminatorio final se vive desde mañana y dos rivales directos se medirán en el `Coloso del Batán´ a partir de las 16:00. Por todo lo que se ha dicho y por lo que está en juego hay mucha presión en el ambiente futbolero, pero es ahí donde Ecuador tiene que diferenciarse e ir con todo, pero con precaución.
Recordemos que Ecuador se halla en el cuarto puesto del clasificatorio con 22 unidades y + 4 en su GD, por su lado, la `Celeste´ también cuenta con esa cantidad pero su gol diferencia está en blanco. Todo indica que de lo rivales en cuestión uno calificará de forma directa y el otro afrontará la repesca, es en ese punto donde radica la importancia de esta contienda.
Es importante mencionar que la última vez que se midieron Ecuador y Uruguay en Quito, el resultado dejó fuera a la `Tri´ y fue un bastión en las aspiraciones uruguayas, mas ahora hay mucha más sabiduría por parte de los ecuatorianos y se espera que pueden plasmar esa realidad.
En la convocatoria de Rueda destacan los nombres de Fidel Martínez y Jefferson Montero quien está realizando una buena campaña en México y Luis Antonio Valencia quien como nuevo capitán tiene que sabes manejar al grupo. No hay que olvidarse de la seguridad que da `Dida´ Domínguez en el arco, él sería el titular.
Todos conocemos del poderío en ofensiva que tiene Uruguay, por eso la defensa ecuatoriana debe estar muy atenta. A la misma hora de este duelo, se tendrá la contienda entre Venezuela – Paraguay y Colombia – Chile.
De esta manera nos quedamos a poco del juego más emocionante del año para Ecuador, esperamos que Don Reinaldo Rueda pueda poner el once idea y que mañana a las 18:00 podamos festejar el tercer mundial de la `Tri´.