Oscar Tabárez, estratega de Uruguay, conversó en conferencia con los medios sobre la contienda entre Ecuador y sus dirigidos. El `Maestro´ indicó que ante la `Tri´ vendrá a pelear de igual a igual.
Al ser Ecuador un rival directo, Tabárez considera que lo mejor es no arriesgarse y pensar solo en el empate, ya que su filosofía hace que anhele el éxito a sabiendas de que Ecuador es un antagonista duro.
La charla completa fue recogida por un prestigioso medio uruguayo y viene a continuación:
“El maestro Tabárez habló con los medios tras la primera práctica en el Complejo. Al comenzar fue preguntado por la ausencia de Messi. "En lo que menos estoy pensando es en eso. Ya hemos estudiado a Argentina pero pensaremos en ellos después del partido con Ecuador. No hay duda que Messi es un jugador muy importante, pero aún el mejor del mundo se puede lesionar. Planificaremos el partido para tratar de limitar a los buenos jugadores de Argentina, si él jugara haríamos lo mismo", dijo.
Preguntado sobre si hay algún resultado que a priori considere válido contra Ecuador, aseguró: "no entiendo otra cosa que no sea ir a ganar en un partido de fútbol. Cuando termine el partido veremos si nos vale o no el resultado. Nos enfrentamos a un rival directo, muy buen equipo. Nosotros vamos a disputar el partido palmo a palmo. Especulación cero."
En cuanto al momento actual de La Celeste comentó que "estamos mejor que a principios de junio, es evidente. Se puede resumir en que ahora dependemos de nosotros. Vamos a tratar de mantener la tranquilidad estar atentos a los detalles y estar dispuestos a darlo todo. El resultado va a depender mucho de cómo controlemos los puntos fuertes del rival y cómo explotemos los nuestros."
También analizó al rival:"tiene jugadores que marcan la diferencia, como Valencia o Jefferson Montero. De local se han hecho muy fuertes. Tenemos que cuidar los remates de larga distancia, controlar las pelotas quietas... Tenemos que jugar una final cuyo resultado marcará una realidad u otra , y una final se juega cuidando los detalles y pensando nada más que en ese partido. La dimensión del partido contra Argentina dependerá del resultado contra Ecuador".
"Frente a Colombia jugamos como si estuviéramos fuera de casa. Lo comentamos antes de jugarlo. Fuimos conservadores y nos cerramos bien por las bajas que teníamos. Para mi no es pecado. Hoy en día las diferencias por jugar en tu cancha son mínimas. Un entrenador etiquetado por su sistema no es completo. Hay que ser inteligentes para planear un partido y una vez decidido los jugadores deben apegarse a eso. Ya aprendimos la letra con sangre y no queremos recibir goles extraños", añadió.
Sobre las condiciones que esperan en Ecuador dijo que "la altitud de Quito no es tan condicionante como la de La Paz pero si tiene influencia en algunas acciones, en la resistencia aeróbica, los movimientos de la pelota..."
Finalizó con otro mensaje: "con todo el respeto para el rival, vamos a ir a ganar el partido. Vamos a ir con una buena actitud y mentalizados para buscar los puntos”.
“Especulación cero”, así tituló ovaciondigital.com.uy.