Falcao García y Mosquera, dos de los cuatro cambios que se plantea Pinto.

Enviado por carlosefrain el Lun, 16/06/2008 - 18:09
El delantero del River Plate argentino Radamel Falcao García, y el defensor del Sevilla español, Aquivaldo Mosquera son dos de los cuatro cambios que se ha planteado hoy el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, para el partido de la sexta jornada de las eliminatorias contra Ecuador, este miércoles.

Pinto tendrá que introducir dos cambios obligados en la formación titular que el sábado empató 1-1 en Lima con la selección de Perú, debido a las lesiones sufridas por el defensa central Cristian Zapata, en el maxilar, y el lateral zurdo Estiven Vélez, en la pierna derecha.

Zapata, del Udinese italiano, debe ser substituido por Aquivaldo Mosquera del Sevilla, mientras que Elvis González, del Cúcuta Deportivo, o Camilo Zúñiga, del Atlético Nacional, emergen como los candidatos a ocupar la plaza de Vélez.

"Es posible que haya tres o cuatro variantes, las confirmo el día del partido a las tres de la tarde," dijo Pinto a periodistas al término del entrenamiento en Rionegro, municipio próximo a Medellín, donde está concentrada la selección.

Aunque el entrenador evitó precisar los nombres de los jugadores que pretende utilizar en el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, fuentes próximas a la comisión técnica conjeturan que pueden llegar al once titular el centrocampista José Amaya y el delantero Radamel Falcao García.

"Vamos a Ecuador a ganar," dijo el estratega, quien admitió que su preocupación es reforzar el trabajo en defensa, la recuperación y el manejo del balón.

La selección ecuatoriana llegará al partido con Colombia de Quito estimulada por la gran presentación del domingo pasado en Buenos Aires, donde estuvo a punto de derrotar a Argentina, y al final se marchó con un empate 1-1.

La selección de Colombia ocupa el tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas con 9 puntos, cuatro menos que los de Paraguay, mientras que la de Ecuador está en el octavo, con cuatro. EFE