Jorge Luis Pinto habla sobre sus próximos rivales en eliminatorias, Perú y Ecuador

Enviado por juanca el Mar, 10/06/2008 - 16:23
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, afirmó hoy al equipo nacional de Perú, su próximo rival en las eliminatorias del Mundial, "hay que tenerle futbolísticamente desconfianza porque maneja muy bien el balón".

"Ellos (los peruanos) se emocionan, se alegran y manejan muy bien el balón. Por eso vamos con la perspectiva de siempre, y es ver un equipo que hay que respetar, tener mucho cuidado con su fútbol, aunque lógicamente vamos a atacarlo porque tenemos que sacar puntos donde sea", dijo hoy el estratega colombiano.

"Sé que Perú tiene un grupo importante en el frente de ataque con Paolo Guerrero y Daniel Chávez, especialmente, sin descartar a Juan Carlos Mariño, es un grupo que sabe jugar al fútbol y tiene buen criterio con la pelota, por eso no nos podemos confiar de nada", agregó Pinto.

Al equipo colombiano concentrado se unió hoy el delantero del River Plate argentino, Radamel Falcao García, quien tan solo hizo un trabajo físico de media hora, pero no hizo parte de la práctica del grupo.

El delantero, que se coronó campeón con el River en el torneo local, matizó que ahora está listo para trabajar con la selección.

"Estoy muy contento y feliz de haber cumplido este sueño (ser campeón con River Plate). Ahora queda disfrutarlo, pero bueno también quiero estar esta semana con la selección, que es fundamental para mí", dijo García a su llegada a la concentración colombiana.

Al referirse a si hay presión por la falta de gol del grupo, el delantero del club argentino aseguró que no.

"Los partidos se presentan de diferente manera. El rival también juega y tiene la virtud de no permitir que el contrario le haga gol. Hay que estar tranquilos, si las oportunidades no se generaran sí estaríamos preocupados, pero estamos creando situaciones (...) Lo vital ahora es hacer goles en Lima y Quito", agregó.

El delantero negó que tenga planes concretos para emigrar del River Plate. "Todo el mundo lo da por hecho, pero no es así, antes de pensar en un cambio necesito analizar con gran cuidado las ofertas. Mi apoderado maneja el asunto pero hasta el momento no me ha comunicado nada", puntualizó. EFE