Diputados aprueban proyecto que busca evitar reventa de entradas en Paraguay

Enviado por juanca el Mar, 10/06/2008 - 15:30
La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de ley que penaliza la reventa de entradas como la que se registra para el partido de las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de fútbol de Paraguay y Brasil, que se disputará este domingo en Asunción.

El proyecto, que debe ser remitido al Senado, prevé una multa equivalente a tres salarios mínimos (unos 982 dólares) y el decomiso de los boletos de quienes comercialicen entradas para cualquier espectáculo con un incremento del costo establecido.

La eventual normativa, presentada por el diputado Cándido Aguilera, del gubernamental Partido Colorado, añade que en caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con penas de hasta tres años de prisión.

Aguilera volvió a presentar ese proyecto el 29 de mayo pasado, en medio de la indignación de la afición nacional por la reventa de boletos para el choque entre el combinado paraguayo y el brasileño, tras haberlo elevado sin resultados en diciembre del 2006.

El legislador se mostró confiado en que los senadores también darán curso positivo al proyecto, que según Aguilera, atacará "la maldita costumbre (de la reventa) que se está haciendo en forma grosera y aviesa".

Las entradas para el choque entre paraguayos y brasileños, válidos por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se agotaron prácticamente el mismo día en que fueron puestas a la venta, el pasado 22 de mayo, principalmente de los sectores de bajo costo.

Una de las empresas concesionarias explicó que gran parte de las 36.000 localidades habilitadas del estadio Defensores del Chaco de Asunción se agotaron rápidamente pese a que han reducido a un máximo de cinco boletas por personas.

También explicaron que miles de entradas no han ido siquiera a las ventanillas por las reservas realizadas por empresas y patrocinadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para sortearlas u obsequiarlas a los clientes.

Los seguidores de la 'albirroja' denunciaron que la mayoría de los boletos, principalmente para los sectores populares y generales del Defensores del Chaco, están en poder de revendedores, quienes las ofrecen a cifras muy por encima de su valor real. EFE