Uruguay espera a Venezuela con plantilla casi completa y sin lesionados.

Enviado por carlosefrain el Lun, 09/06/2008 - 13:06
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, prácticamente completó hoy su plantilla con vistas a los partidos con Venezuela y Perú correspondiente a las las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El portero Juan Castillo (Botafogo-BRA), los defensas Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata-ARG) y los delanteros Carlos Bueno (Peñarol) y Henry Giménez (River Plate), se incorporaron a los entrenamientos.

A ellos se sumó el defensor Martín Cáceres, que a comienzos de la pasada semana viajó a España para firmar su traspaso al Barcelona y regresó el grupo.

El único futbolista que aún no se incorporó a la plantilla y recién lo hará mañana es el punta y goleador, Sebastián Abreu, del River Plate argentino.

Abreu se proclamó el domingo campeón del torneo Clausura argentino y tenía previsto sumarse hoy a los entrenamientos de la selección pero tuvo problemas con su vuelo desde Buenos Aires y se sumará el martes, señalaron a Efe fuentes próximas a la plantilla.

El jefe médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, señaló que no hay futbolistas lesionados y todos están a las órdenes de Tabárez.

La plantilla se entrenó de manera diferenciada. Quienes jugaron el domingo en sus clubes realizaron trabajos livianos y de recuperación física y el resto realizó entrenamiento físico y táctico.

La única baja obligada que tendrá Uruguay frente a Venezuela será la del centrocampista Cristian Rodríguez, (Benfica, POR), habitual titular, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

La plantilla se entrena en el 'Complejo Uruguay Celeste', situado en la periferia de Montevideo donde quedará concentrada desde el próximo miércoles.

Uruguay tuvo un comienzo irregular en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, ocupa el sexto lugar en la clasificación y los partidos en casa frente a Venezuela, el 14 de junio, y Perú, el día 17, fueron considerados "claves" por Tabárez para el futuro del equipo. EFE