Imbabura hizo respetar la localía y venció con marcador apretado a LDU Cuenca.
Imbabura | LDU Cuenca |
3 | 2 |
Márquez 36 min. Luís Congo 70 min. Folleco 84 min. | Macías 60 min. Ribeiro 90 min (Penal) |
Los locales esperaban a LDU Cuenca en el séptimo lugar de la tabla. Los azuayos llegaban en el cuarto puesto. A pesar de que la diferencia es amplia en las colocaciones, solamente un punto separaban a los equipos. Imbabura 20, LDU Cuenca 21.
El primer tiempo resultó parejo. Al Imbabura le costó tomar la iniciativa del partido. Sin embargo, logró ponerse en ventaja en el minuto 36. Cristian Márquez anotó para los del norte. Con este gol, Márquez se convierte en el máximo goleador del equipo con 7 tantos. Así, sin demasiadas emociones, se fueron los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, LDU Cuenca salió a buscar el empate. Jimmy Delgado se puso el equipo al hombro y empujaba a la visita hasta el arco del Imbabura. Los norteños se dejaron estar y en el minuto 15, Macías igualó el partido.
Después de una falla de la zaga del Imbabura, entre Folleco y Luís Gonzáles que no la pudieron sacar. Juan Carlos Macías aprovechó y, de media bolea, la mandó a guardar. Así, LDU Cuenca ponía el 1 a 1 y Macías anotaba su cuarto gol del torneo.
El gol cuencano provocó la reacción en Imbabura. Los locales, impulsados por su público adelantaron sus líneas. El ataque de los imbabureños era desordenado pero insistente. En el minuto 25, la constancia fue premiada. Luís Congo, después de unos cuantos rebotes en el área, anotó el 2-1 a favor de los dirigidos por el profesor Wilson Armas.
Después del gol el DT imbabureño entendió que era el momento de controlar y cerrar el resultado. Luís Congo abandonaba la cancha para dar paso a Reascos. La apuesta le resultó a Armas. Imbabura controlaba el partido y aprovechaba la desesperación de los cuencanos para llegar con profundidad.
En el minuto 38, Márquez aguantó muy bien la marca, disparó a puerta, parecía que entraba pero el balón se desvió y quedó flotando; Folleco, de media chilena, remató y marcó la tercera. Fue un golazo y el asunto quedó liquidado.
No obstante, Ribeiro, de tiro penal, descontó para LDU Cuenca. La anotación fue sobre los minutos de reposición. Inmediatamente después, Jackson Díaz pitaba el final del encuentro. Solo para la anécdota.
De esta forma, los de Wílson Armas suman 23 puntos y superaron a su rival de turno en la tabla de posiciones. LDU Cuenca se queda con 21 puntos.
La próxima fecha del campeonato, la última de esta etapa, Imbabura visitará a la Grecia. Por su parte, LDU Cuenca recibirá en el Serrano Aguilar al Municipal Cañar.
Por: Daniel Moreano.