Dunga rechaza el esquema con tres delanteros tras derrota con Venezuela.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 07/06/2008 - 17:27
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', piensa en recuperar un esquema menos ofensivo que el que utilizó en el amistoso en el que Brasil perdió por 2-0 contra Venezuela, informaron medios locales.

Dunga, en declaraciones al portal brasileño Terra antes de regresar de Estados Unidos, lamentó el rendimiento que tuvo Robinho como media punta, por detrás de Alexandre Pato y Adriano, y aseguró que volverá a colocarlo en la posición de ariete, por lo que "alguien sobrará en la delantera".

"Cuando vemos que un futbolista va mejor en otra posición (diferente a la que ocupó contra Venezuela), en un partido que vale lo vamos a colocar más adelantado", aseguró el técnico, en relación al delantero del Real Madrid.

Al volver Robinho a la punta, se cerrará la opción de tres delanteros que no dio el resultado esperado en el ensayo del pasado viernes, en el que Brasil no consiguió crear peligro a la portería del conjunto 'vinotinto'.

Desde que asumió como seleccionador de Brasil, tras el Mundial de 2006, Dunga ha recibido innumerables críticas por darle prioridad a la defensa y al orden en detrimento del fútbol de toque y vistoso que caracterizan a Brasil.

El primer experimento de alinear un 'triángulo mágico' con tres delanteros se saldó con la primera derrota de la historia de la 'uriverde' contra Venezuela, la única selección sudamericana que nunca se ha clasificado para la fase final de un Mundial.

Brasil enfrentará a Paraguay y Argentina en partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica de 2010 a partir de la semana que viene.

Primero, visitará a los líderes de la clasificación, el día 15 en Asunción, y después recibirá a la albiceleste en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. EFE