Paraguay realizó su segunda práctica a la espera de todos sus convocados entre ellos Enrique Vera

Enviado por carlosefrain el Vie, 06/06/2008 - 06:40
Un grupo de la selección paraguaya de fútbol realizó hoy su segunda práctica a la espera del resto de los convocados para los partidos de las eliminatorias mundialistas ante Brasil y Bolivia, previstos para el 15 y el 18 de junio.

La 'albirroja' continuó con los entrenamientos iniciados este miércoles con la presencia de nueve los convocados por el seleccionador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien confirmó hoy a los siete locales que se sumarán a los 20 primeros alistados, estos últimos que militan en equipos del extranjero.

En la jornada llegaron a Asunción el delantero Salvador Cabañas, del América de México, y el lateral Enrique Vera, del ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), tras disputar las semifinales de la Copa Libertadores de América con sus respectivos equipos.

Cabañas, quien al igual que Vera tiene previsto unirse mañana a las prácticas, expresó que llegó a la capital paraguaya "con muchas ganas de hacer un gran trabajo".

En alusión al partido que los enfrentará el día 15 al combinado brasileño en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el atacante opinó que "hay que tener cuidado" con Brasil, aunque acotó que "tenemos que pensar en nosotros mismos".

Por su parte, Vera consideró que la selección 'verde amarela' "siempre ha sido complicada" y estimó que Paraguay, actual líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos, "volverá a reagruparse con éxito para volverse fuerte".

El jugador del LDUQ, equipo que disputará la final de la Libertadores con el Fluminense de Brasil, acotó que "no tenemos que regalar puntos. Sabemos que si sacando todos los puntos de locales uno piensa en grande".

Al segundo ensayo de la 'albirroja', que tuvo lugar en un centro deportivo privado de la localidad de Luque, aledaña a Asunción, se sumaron hoy el defensor Carlos Bonet, el centrocampista Cristian Riveros y el atacante Pablo Zeballos, todos del Cruz Azul mexicano, y el resto de jugadores de la plantilla harán lo propio en los próximos días.

También entrenaron los defensas Paulo Da Silva, del Toluca de México; Denis Caniza, del Cruz Azul; Julio Manzur, del Pachuca de México, y Darío Verón, de los Pumas de México,, así como los centrocampistas Edgar Barreto, del Reggina de Italia y Jonathan Santana, del Wolfsburgo de Alemania.

Entre los convocados que volvieron a practicar hoy se encuentran los delanteros Roque Santa Cruz, del Blackburn del Inglaterra, Nelson Haedo, del Borussia Dortmund, de Alemania, y Óscar Cardozo, del Benfica portugués, quienes junto al resto del plantel se trasladarán este viernes al Centro de Alto de Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros de la capital.

Paraguay acabó el año 2007 en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 con diez puntos, por delante de Argentina, que marcha con nueve, Brasil y Colombia, que tienen ocho. EFE