Al puntero y con goleada, Liga de Loja venció 4-0 a su homónimo, Liga de Portoviejo.
Liga de Loja | Liga de Portoviejo |
4 | 0 |
Roberto Ordóñez (6`y 11`) Ángel Pután (42 `) Renato (61`) |
¡Cómo influye esto del estado de ánimo!, LDU de Loja se enfrentaba al puntero. Antes, en la fecha 13, los lojanos habían empatado de visita 3 a 3, en un partidazo y de manera dramática, ante el Municipal Cañar. Este sábado, seguramente con la confianza y motivación que generó ese resultado en Cañar, jugaron un primer tiempo notable frente a LDU de Portoviejo.
El partido empezó y el puntero de la Serie "B" era el primero en provocar preocupación en la zaga de Liga de Loja. Es así que Marcelo Arias conseguía, al minuto de juego, un tiro libre en el vértice del área y una tarjeta amarilla para Hugo Guerrón. Sin embargo, de ahí en más, los manabitas no encontrarían claridad para armar las jugadas y les costaba mucho dar más de dos pases seguidos.
Los locales, por su parte, se mostraron más firmes. El equipo de Carlos Cuvi, con un Ángel Pután que, aparte de crear e imaginar el juego, corría como un chico debutante. Liga de Loja jugó, es cierto, con poca precisión, pero tenía una voluntad y ganas que le bastaron para doblegar a su rival en los primeros 45 minutos.
A los 6 minutos llegaría el primer gol del doblete de Roberto Ordóñez. En una avivada de Pután, que jugó rápido un lateral, Ordóñez encaró el arco de René Esterilla sin ninguna marca en frente de él. Así, con toda la libertad y con toda la displicencia de la defensa manabita, se marcó el primer gol.
De todas maneras, LDU de Portoviejo, como puntero del torneo, adelantó las líneas e intentó encontrar el empate inmediatamente. Pero les falta tranquilidad para decidir en los metros finales. Todos corrían pero nadie se encargaba de distribuir la pelota. Molina, el de pie más prodigioso en el equipo de Moreli, estaba en una de esas tardes grises y perdía más balones de los que debía.
De a poco, la impotencia en ofensiva de Liga de Portoviejo se convirtió en frustración y desorden. Lo cual provocó que llegue un segundo gol en una jugada con más errores de la defensa que méritos de los delanteros. A los 31 minutos, tras un tiro de esquina, Roberto Ordóñez aprovechó un balón que quedó bollando en el área y que nadie pudo despejar para anotar el segundo del partido.
Liga de Loja era más, no había dudas, y el equipo de Moreli no encontraba respuestas para sobrellevar la situación.
Otra desconcentración en la zaga portovejense provocaría que Pután, el más claro del partido, anotara el tercer gol. En el minuto 42, después de un pase entre líneas, tres jugadores de Liga de Loja quedaron habilitados; los defensas visitantes se vieron las caras y nadie reaccionó. Pután gambeteó a Esterilla y definió con el arco a su disposición.
Un primer tiempo brillante para Loja y uno para el olvido para Liga de Portoviejo. Fue un 3 a 0 que definía el encuentro.
En la segunda parte, LDU de Portoviejo salió con la intención de marcar un gol antes de los primeros 15 minutos; casi lo logra. Sin embargo, no estaba en buen día. La buena defensa de los locales y la mala suerte, mantuvieron el arco de de los lojanos se mantenga en cero.
Y ese ir con mucho ímpetu, queriendo demostrar porque están en la punta, queriendo empatar ese 3 a 0 abajo, hizo que defiendan con poca gente y que se expongan demasiado. La consecuencia era obvia: el cuarto gol de Liga de Loja.
Al minuto 16 del segundo tiempo, Renato, encontró un balón en el filo del área, dejó a uno en el camino y se paró de frente al arco. Alzó la cabeza. Miró al arquero y definió con sutileza, por algo es brasileño, al poste izquierdo del portero Esterilla.
El partido, entonces, se había acabado ya. De ahí en más, los visitantes procuraron evitar una mayor goleada y los locales se encargaron de darle fluidez y movilidad al balón. Los minutos se acababan y, sobre el final, el único sobresalto fue la expulsión, por doble amarilla, del jugador de LDU de Portoviejo, Lenín Cedeño.