1-1. Paraguay empata tras dominar el poderío africano.

Enviado por carlosefrain el Jue, 22/05/2008 - 09:43
Paraguay demostró madurez y capacidad de reacción en el primer partido de la Copa Kirin, que empató contra Costa de Maril, un cuadro muy serio y correoso que se mostró como un firme candidato a la clasificación para el mundial.

La selección albirroja pudo empatar el partido pero sólo tras hacer uso de todo su oficio y capear el temporal inicial, que llegó sobre todo de la banda izquierda africana.

A falta de muchos jugadores importantes Paraguay ofreció un trabajo serio que da tranquilidad de cara al primer partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Brasil.

Ahora, Martino deberá pensar si el partido, que en el punto más caliente de la segunda parte desembocó incluso en un conato de tángana, se lo llevó Paraguay por oficio propio o por el atolondramiento del rival.

El empate paraguayo llegó en un zurdazo a la base del palo izquierdo del recién entrado Bogado, un dolor de cabeza para los costamarfileños desde su entrada.

El equipo africano se había adelantado pocos minutos antes en una penetración por la derecha, una banda que había quedado apagada durante todo el partido ante el brillo de los carrileros zurdos Boka y Akale.

El africano fue un gol sencillo, fruto de la fe que demostró el equipo africano durante todo el partido.

Esta fe de los embistes costademarfileños dejaron sin reacción a Paraguay en la primera fase del partido.

Los africanos desplegaron un poderío que los Paraguayos tardaron 30 minutos en saber controlar, algo que les costó más de un susto a cargo de Boka y Akale, que demostraron porque juegan en el Arsenal y en el Olympique, respectivamente.

Costa de Maril era un vendaval, pero en el último remate les faltó el oficio de su estrella, Didier Drogba, convaleciente por la derrota anoche del Chelsea en la final de la Champions League ante el Manchester United.

Paraguay lo intentaba pero enfrente se encontraba una y otra vez un muro formado por Zoro y Aboulaye que se llevaban todos y cada uno de los balones aéreos.

El derroche de energía africano no se apagaba y seguía encendiendo la admiración del público nipón, pero los que se despertaron fueron los de Martino, que con alguna incursión de Estigarrabia comenzaron a tomar confianza.

El primer arreón serio llegó con un pase en profundidad de Aquino que López cruzó con intención pero que se fue a la izquierda del arco defendido por Barry por unos pocos centímetros.

La réplica la dio Tiene, con unas bicicletas que dejaron a la zaga paraguaya preguntándose si seguir al balón o al jugador africano, seguidas por un pase de la muerte desaprovechado por Traoré.

Escobar tomó el relevo y a punto estuvo de agujerear la meta africana con un par de disparos lejanos.

Para entonces Cáceres ya había sacado la partitura del partido y el partido tomó un tempo tranquilo favorecedor de los intereses albirrojos.

La segunda parte tuvo la misma tónica hasta el gol de Traoré, que encendió el partido hasta que lo apagó Bogado con su zurdazo demoledor.

Ficha técnica

1 - Costa de Marfil: Barry; Eboue, Boka, Zoro, Abdoulaye; Tiene, Zakora, Fae; Akale, Sanogo y Traoré (m.76 Lolo).

1 - Paraguay: Gomez; Benitez, Nuñez, Caniza, Verón; Cáceres, Aquino, Paredes (Britez, m.74), Estigarribia; López (Martínez. min.84) y Escobar (Bogado, min.65).

Goles: 1-0, m.73: Traoré, de remate a bocajarro. 1-1, m.78: Bogado, de tiro raso a la izquierda.

Arbitro: Kazuhiko Matsumura. Mostró cartulinas amarillas a Benitez (min. 42), Estigarribia (min. 45), Bogado (m.78) y Caniza (m.81) por Paraguay, y a Tiene (m. 93) y Zoro (m.88) por Costa de Marfil.

Incidencias: Primer partido de la Copa Kirin celebrado en el estadio Mitsuzawa de Yokohama antes 5.197 espectadores. EFE