Prieto, sobre el minuto 90, le dio los tres puntos a Emelec en un cierre agónico.
Emelec | Técnico Universitario |
1 | 0 |
Prieto (90) |
Solo a los 20 segundos de juego, el cuadro local se insinuaba con peligro. Aguirre ganó a su marca en el sector izquierdo y sacó un remate que Estrada lo mandó al tiro de esquina. Parecía que se venía la noche para los ambateños.
Emelec tenía más posesión de balón, controlaba las acciones y buscaba el arco de Estrada. A los 14 minutos, tras un saque de esquina cobrado por Paredes, Gómez Portocarrero se adelantó a su defensor y cabeceó apenas desviado.
Sin embargo, un "rodillo" con mucha actitud equilibró las acciones; le quitó el balón a Emelec y manejó el partido durante algunos períodos. A los 16 minutos, Granda tuvo la primera para los ambateños. La jugada fue de Rojas, con habilidad propia de potrero, dejó atrás a los dos centrales de los "millonarios" y dejó solo a Granda que no pudo definir. Fue una gran jugada, se salvó el local.
El partido se volvió parejo. Si bien no hubo muchas jugadas claras de gol, ambos se dieron formas para crear sensaciones de peligro en el arco rival. Daniel Vega fue el que más insistió para Emelec, Técnico contaba con la buena actuación de su tridente ofensivo: Cuero, Sacramento y Rojas. El marcador salió en blanco en el primer tiempo.
El "maño" Ruíz realizó dos cambios para la parte complementaria, la intención era equilibrar al equipo y recuperar la tenencia del balón. Prieto entró por Paredes y Olivo reemplazó a Guerrero. El segundo tiempo inció de manera similar. Un Emelec volcado sobre campo rival buscando la apertura del marcador. La actitud del cuadro "eléctrico" le permitió manopolizar la pelota.
Los visitantes esperaban, se formaban bien en defensa y esperaban su oportunidad de contra. En una de esas acciones, Luís Rivera tuvo que derribar a Rojas quien arrancaba en velocidad, el jugador azul fue amonestado a los 8 minutos.
Si bien el Emelec controlaba el juego, careció de profundidad. Las oportunidades de gol fueron pocas para el "balet". Una de ellas, quizá la más clara, se produjo en una jugada confusa en el área, el rebote le quedó a Vega que la mandó a guardar. La Boca del Pozo contuvo su grito, el asistente levantó la bandera y anuló la jugada. Para la anécdota, no hubo fuera de juego.
Sobre los 85 minutos, después de una gran corrida de Riascos (ingresó por Rojas), Moisés Cuero desperdició el avance. Se engolocinó, trató de superar a dos azules y no observó la llegada solitaria de Granda.
Sin embargo, cuando no pasaba nada en el partido y el 0 a 0 se imponía, Prieto aprovechó un rebote de Estrada y, sin arquero, anotó para los millonarios. El Capwell estalló y los azules, agónicamente, sumaron tres puntos.
La próxima fecha Técnico Universitario recibirá al Olmedo. Emelec, por su parte, tenía programado su partido contra Liga en Ponciano, el encuentro quedó postergado y los millonarios, posiblemente, jueguen un amistoso en Machala el próximo finde semana.
Emelec | Técnico Universitarios |
Marcelo Elizaga | Omar Estrada |
Luís Ortiz | Paúl Borja |
Juan Triviño | Ardelis Moreira |
Gómez Portocarrero | Pánfilo Escobar |
Miguel Aguirre | Jaime Coime |
Luís Rivera | Juan Colamarco |
Michael Arroyo | Daniel Mina |
Fernando Guerrero | Deiler Sacramento |
Gonzalo Ludueña | Moisés Cuero |
Daniel Vega | Joao Rojas |
Armando Paredes | José Granda |
Cambios | Cambios |
Lito Prieto x Armando Paredes | Pablo Amaya x Pánfilo Escobar |
Fredy Olivo x Fernando Guerrero | Jaen x Deiler Sacramento |
Ángel Mena x Michael Arroyo | Riascos x Joao Rojas |