Hace algunos días atrás se conoció que Kimi Raikkonen en la próxima temporada se convertirá en piloto de Ferrari. El finlandés ha dado a conocer el motivo por el que se va de Lotus su actual escudería.
Esta es la nota de Marca al respecto:
“Kimi Raikkonen ha reconocido en Singapur que la tardanza en pagar su salario (previsiblemente los bonus por puntos más allá de su sueldo base) ha sido el motivo clave para su salida de Lotus y su regreso a Ferrari. "La razones son por el lado del dinero, porque no he tenido mi salario y es algo desafortunado", ha asegurado en Marina Bay.
"Hay muchas cosas que Lotus podría haber hecho para que me quedara en el equipo y estoy seguro de que las sabe. El caso es que estoy muy contento con la decisión que he tomado".
Kimi cree que su relación con Fernando en 2014 puede funcionar sin problemas: "No sé porque no va a hacerlo. Somos veteranos ambos para saber lo que hacemos, no chavales de 20 años. Puedo estar equivocado, pero el tiempo lo dirá, aunque creo que todo irá bien, será una dura pelea en pista".
Räikkönen insiste en que se sigue vendiendo una imagen de él alejada de la realidad. "Conozco el equipo, la gente, así que no veo dificultades en llegar a Maranello y hacerlo bien», confiesa. «En Lotus he hecho un buen trabajo y no veo por qué no voy a poder hacerlo también en Ferrari y seguir mejorando el coche".”