El Nacional vence 2 a 1 a Olmedo y se mantiene en las primeras posiciones. (GOLES)
EL NACIONAL | OLMEDO |
2 | 1 |
Lizandro Torres 64' | Gonzalo De Porras 25' |
Wellington Sánchez 71' |
En el partido de fondo del doblete programado para este domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional venció 2 goles a 1 al Olmedo de la ciudad de Riobamba en un encuentro donde sobresalió el dominio local.
En la primera etapa el equipo criollo era el equipo que proponía el juego, sin embargo el planteamiento ordenado que estableció el equipo riobambeño no permitió acercarse con mayor peligro al equipo local.
En el minuto 25 el nuevo jugador foráneo del "Ciclón de los Andes" el argentino Gonzalo de Porras, definió ante la salida de Cristian Mora y estableció el 1 a 0 en el marcador, ante la desazón de la hinchada local.
ESCUCHE EL GOL
A partir de esta anotación los "puros criollos" consiguieron el dominio del balón, sin embargo no conseguían aproximarse con claridad al área rival.
Mientras tanto los visitantes mediante el contragolpe pudieron aumentar la diferencia en el marcador; no obstante De Porras no pudo vencer en un mano a mano al portero Mora, lo cual impidió que Olmedo marque el segundo gol en el marcador.
En el último minuto de esta etapa inicial, Gustavo Nazareno fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte infracción.
En el segundo tiempo El Nacional salió decidido a conseguir el tanto del empate, pero inicialmente sus ataques se desarrollaban de manera desordenada y no producían mayor peligro en el arco riobambeño.
Después de crear varias ocasiones de gol la escuadra roja pudo igualar el marcador al minuto 64, cuando tras un tiro de esquina el arquero rechazó al centro del área, Candelario remató y Lisandro Torres se encontró el balón para de una manera extraña ingresarlo en la valla visitante.
ESCUCHE EL GOL
El equipo local continuó insistiendo en busca del segundo gol y lo consiguió al minuto 71, cuando tras un centro bien ejecutado por parte de Walter Ayoví, Wellington Sánchez mediante remate de cabeza dirigió el esférico hacia un ángulo imposible para el portero Caicedo, y así marcó la segunda anotación para el cuadro militar.
ESCUCHE EL GOL
Con este resultado el equipo rojo se ubica en la cuarta plaza con 22 puntos; mientras Olmedo desciende a la décima posición con 11 unidades.
En la siguiente fecha El Nacional visitará la ciudad de Ambato para enfrentar a Macará; mientras que Olmedo recibirá en el Olímpico de Riobamba a Espoli.
EL NACIONAL | OLMEDO |
Cristian Mora | Francisco Caicedo |
William Cuero | Carlos Caicedo |
Lizandro Torres | Elvis Bone |
Pavel Caicedo | Omar Ledesma |
Walter Ayoví | Pedro Gámez |
Fabricio Guevara | Andrés Vinueza |
José Madrid | Gustavo Nazareno |
Marvin Pita | Lucas Godoy |
Wellngton Sánchez | Luis Caicedo |
Carlos Quiñónez | Diego Caneza |
Henry Patta | Gonzalo De Porras |
CAMBIOS | CAMBIOS |
William x Quiñónez | Chila x Caneza |
Candelario x Madrid |