El Cuenca abre la undécima fecha con una victoria ante el Azogues con gol de Castillo.

Enviado por carlosefrain el Vie, 11/04/2008 - 21:54
D. CUENCA
D. AZOGUES
1
0
Germán Castillo 18`st


En el arranque de la undécima fecha del torneo ecuatoriano de fútbol el Deportivo Cuenca hizo prevalecer la condición de local y derrotó al Deportivo Azogues por 1 a 0 y se mantiene en la zona de expectativa del torneo 2008.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio constante del equipo que dirige el  argentino Gabriel Perrone que llegó al arco de Jacinto Espinoza quien se tuvo que extremar al máximo en varios pasajes de la primera mitad.

Pese al domino morlaco, Orlindo Ayoví tuvo la oportunidad para abrir el marcador tras un centro por el costado derecho que el atacante guacamayo remató con la cabeza fuera del área que casi sorprende a Klimovizch quien tuvo que mirar como el esférico impactaba en el horizontal.

A los 33 minutos de la primera parte tras una fuerte falta sobre uno de los atacantes del Cuenca, Steven Zamora tuvo que abandonar la cancha tras ver una cartulina roja directa que la mostró Daniel Salazar el juez central del encuentro.

Otro de los momentos importantes de la primera parte se dio a los 36 minutos, Jaime Caicedo zaguero azogueño permitió que el esférico golpee en su mano dentro del área lo que Salazar sancionó con falta penal.

El encargado de la ejecución desde los once pasos, Federico Barionuevo, no pudo resolver la brillante oportunidad para los cuencanos. Jacinto Espinoza adivinó la intención del volante del Cuenca y se arrojó hacia su costado derecho impidiendo que la pelota ingrese a la portería.

Con el resultado 0 a 0 ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad la historia no sería otra con un Deportivo Cuenca que dominó las acciones y buscó por todas las formas llegar al arco del Azogues.

A los 18 minutos del complemento el Cuenca se pondría en ventaja tras una excelente habilitación de Mauricio Ferradas quien por el costado derecho levantó un centro hacia Germán Castillo que con un sutil remate con la pierna diestra puso el esférico al fondo de las redes guacamayas decretando el  1 a 0.

Alrededor de los 37 minutos el Azogues despertó e intentó llegar al pórtico morlaco con algunos remates de media distancia que fueron desviados de buena manera por el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimovizch.

Al final el partido la victoria se quedó en casa y el Cuenca con este resultado suma 19 puntos y más 7 de gol diferencia, mientras que el Azogues con 8 puntos se mantiene en la parte baja de la tabla a la espera de lo que haga el Macará y la Católica en esta jornada.

La próxima fecha estos dos rivales se enfrentarán entre sí nuevamente pero esta vez en el Jorge Andrade Cantos.