Baja de Cambiasso y susto del "Kun" en la concentración argentina en Madrid

Enviado por fsanchez el Lun, 24/03/2008 - 11:40
Con la baja de Esteban Cambiasso por lesión y las molestias de Julio Cruz y Sergio Agüero se concentraron en un hotel de Madrid los jugadores de la selección argentina en la escala previa a su llegada a El Cairo, donde el miércoles se medirá con Egipto.

El centrocampista del Inter de Milán Esteban Cambiasso confirmó, a su llegada a la concentración, que estaba lesionado. "Casi seguro que no viajo, pero igual voy a saludar a los chicos", declaró.

Una hora y media después, el parte elaborado por los doctores Raúl Madero y Homero D'Agostino confirmaba la "lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda que lo obliga a continuar su recuperación con el cuerpo médico de su club".

Otra alarma de preocupación se vivió en la concentración del equipo nacional albiceleste cuando los goleadores del Atlético Madrid ante el Sevilla, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez, llegaron al hotel.

"Tengo una dolor en la pierna derecha y me duele mucho", sentenció el "Kun" antes de encontrarse con el doctor Madero y confirmar que sólo se trata de un "traumatismo de tobillo" sumado a la "buena evolución de la herida en la nariz" sufrida por el cabezazo del sevillista Maresca.

"Estoy muy ilusionado con volver a jugar en la selección ante el último campeón de África", fueron las palabras de Gabriel Milito, que esperó a sus compañeros desde el sábado por la sanción que le impidió jugar hoy en la victoria del Barcelona ante el Valladolid.

Otro de los que no ocultó la alegría de ser convocado es el delantero del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi: "Espero conseguir jugar algunos minutos porque estoy viviendo una temporada muy buena en mi club; esto es una gran satisfacción".

A continuación juntos llegaron el defensor del Bayern Múnich Martín Demichelis y el arquero del holandés AZ Alkmaar Sergio Romero.

Luego fue el turno de los "italianos" del Inter: Julio Cruz, Nicolás Burdisso y el capitán Javier Zanetti quien, antes de subir al duodécimo piso donde se alojó el plantel, afirmó: "Esperamos tener un buen partido ante Egipto; es una buena prueba para nosotros".

"Esta convocatoria me da una gran esperanza de poder debutar y tener mis primeros minutos con la camiseta de mi país", expresó Fernando Cavenaghi.

El delantero del Burdeos llegó acompañado de los jugadores del Oporto "Lucho" González y Lisandro López.

A media tarde del domingo, el seleccionador Alfio Basile y sus colaboradores, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, fueron al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro del Real Madrid ante el Valencia, que acabó con derrota local (2-3).

Cuando acabó este encuentro, los madridistas Fernando Gago y Gabriel Heinze se sumaron a la cena del plantel y el defensor con una mezcla de sentimientos dijo estar "muy triste por la derrota", pero reconoció que incorporarse a la selección le devolvía "la alegría".

Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Roberto Abbondanzieri y Óscar Ustari completaron una delegación que este lunes a las 10.00 hora local (09.00 gmt) partirá en vuelo chárter desde el aeropuerto de Barajas rumbo a El Cairo para medirse con el bicampeón africano Egipto.

El centrocampista del Liverpool Javier Mascherano se reunirá con sus compañeros directamente en la capital egipcia. EFE