Un grupo de la selección paraguaya viaja para partido ante Sudáfrica.

Enviado por carlosefrain el Dom, 23/03/2008 - 20:58
Seis jugadores de equipos nacionales y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Paraguay viajan hoy a Pretoria para su partido amistoso previsto para el día 26 próximo ante el combinado de Sudáfrica, anfitrión de la Copa del Mundo 2010.

Entre los viajeros que militan en clubes locales figuran el portero Joel Silva, del Guaraní, los defensores Pedro Benítez, del Libertad, y Reinaldo Román, del Sportivo Luqueño, así como los centrocampistas Luis Cáceres y Rodrigo Burgos, del Cerro Porteño, y Víctor Cáceres, del Libertad.

Fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informaron de que los otros trece jugadores que militan en clubes del exterior y que también fueron convocados por el seleccionador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, se sumarán a la delegación en el trayecto a Johannesburgo, donde se hospedará la "albirroja".

Entre los 'extranjeros' fueron llamados los artilleros Roque Santa Cruz, del Blackburn inglés; Nelson Haedo, del Borussia Dortmund de Alemania; Jorge Achucarro, del Atlas de México, y Oscar Cardozo, del Benfica de Portugal.

También los defensas Denis Caniza y Carlos Bonet, del Cruz Azul mexicano, así como el portero Justo Villar, del Newell's argentino, y los defensores Claudio Morel Rodríguez, del argentino Boca Juniors; Julio Manzur, del Pachuca mexicano, y Delio Toledo, del Kayserispor de Turquía.

Completan la lista de los 19 convocados, los centrocampistas Jonathan Santana, del Wolfsburgo alemán, y Edgar Barreto,del Reggina de Italia.

El combinado 'albirrojo' se enfrentará a Sudáfrica en una de la serie de partidos que disputará antes recibir a Brasil, primer rival de el 2008 de los paraguayos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Paraguay, que acabó el 2007 como líder de las eliminatorias sudamericanas, con diez puntos, por delante de Argentina (9), Brasil y Colombia (8), se medirá al equipo de Dunga el 15 de junio, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en partido de la quinta jornada.

El equipo guaraní también ha confirmado su participación en la Copa Kirin, un torneo anual que se disputa en Japón, del 22 al 27 de mayo, y a su regreso se medirá a Francia, el 31 de mayo en la ciudad de Tolouse. EFE