Imbabura golea al Aucas 3-0 en un partido donde los locales fueron superiores durante los 90’.

Enviado por xsalvador el Dom, 23/03/2008 - 14:34
La quinta fecha del Copa Pílsener en la primera B continuo la mañana y tarde del domingo en el estadio Olímpico de Ibarra. Imbabura Sporting recibió la visita de Aucas, donde los locales se alzaron con la victoria.

El encuentro tuvo varios altibajos ya que ambas escuadras buscaron el arco contrario, pero sin efectividad.

A los pocos minutos de iniciada la primera etapa, un remate del paraguayo Luís Carlos Espíndola se introdujo dentro del área, pero es anulado por el arbitro central por un fuera de juego muy discutido.

Los locales se asentaron en el campo de juego y a los 4 minutos el juvenil Luís Congo pone la primera del cotejo por una falla de la defensa oriental.

Los primeros 45 minutos trascurrieron sin muchas emociones, ya que los locales no quisieron arriesgar el marcador a su favor.

Los orientales en algunos pasajes de la primera etapa fueron superiores, ya que buscaron el empate, pero se les hizo imposible por la fuerte marca proporcionada por el cuadro del norte.

La primera mitad se cerró con marcador para los locales y con un equipo oriental desesperado por conseguir el gol de la igualdad.

Las variantes realizadas por parte del estratega Miguel Zazhu para la segunda mitad no se sirvieron de nada, ya que se pudo ver en el campo la desesperación del cuadro oriental por empatar.

Los locales hicieron mejor las cosas y es a los 57 minutos que Cristian Márquez con un fuerte cabezazo dentro del área convirtió la segunda del Imbabura y poniendo en shok a los orientales.

Pero el marcador no se cerraría ahí, ya que luego de que el paraguayo Espíndola fuera expulsado, Wilson Folleco a los 77 minutos solo frente al arquero pone el marcador definitivo 3-0.

Así Aucas se quedó con 8 unidades en la primera B. Mientras que el cuadro del norte sumó igual puntaje que los orientales 8.

Por: Xavier Salvador.