1039 policías custodiarán el clásico del Astillero en el George Capwell.

Enviado por carlosefrain el Vie, 21/03/2008 - 11:50
La seguridad para el clásico del Astillero aparentemente estaría asegurada puesto que la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Guayas han coordinado acciones para lo que será el partido más atractivo de la octava fecha del torneo Nacional.

El estadio George Capwell y sus alrededores estarán custodiados por 1 039 agentes policiales, repartidos en el control de taquillas, personal de avanzada y de civiles, más canes y oficiales de refuerzo.

El operativo empezará a las 07:00 del domingo. A esa hora se instalará el cerco alrededor del estadio. Una hora después se rodearán las avenidas Quito, Machala, Guaranda, Portete y Letamendi. Entre el cerco interno y externo se utilizarán 1 200 vallas.

A las 09:00, los agentes realizarán un barrido y control en todas las localidades del estadio y en los camerinos. Las puertas del Capwell se abrirán a las 12:00.

En el último clásico disputado en el estadio Monumental de Barcelona la seguridad fue muy criticada puesto que una Bengala que salió desde una de las barras bravas de los equipos del Astillero impactó en Carlitos Cedeño que falleció por la imprudencia de los Fanáticos que asistieron al estadio.

Los boletos saldrán a la venta el domingo, a partir de las 08:00. Los hinchas azules comprarán en la piscina del Centro Cívico y los canarios en la Piscina Olímpica.