El equipo ecuatoriano de la Copa Davis viaja esta noche rumbo a Suiza donde medirá a ese país por el ascenso al Grupo Mundial en serie a realizarse en Neuchatel del 13 al 15 de septiembre.
La partida será desde Guayaquil hoy las 18h20, llegando el sábado por la noche a Ginebra, luego se trasladarán en auto hasta Neuchatel. Arrancando los trabajos de entrenamiento en canchas suizas el domingo.
El ‘team’ ecuatoriano lo conforman Julio Campozano (282 ATP), Emilio Gómez (350), Roberto Quiroz (653), Gonzalo Escobar (989) y el capitán Raúl Viver. Además de ellos viajarán también a territorio helvético, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Nicolás Lapentti Gómez, el médico del equipo, Dr. Tyrone Flores Pavón, el preparador físico Mariano Gaute y el encordador Byron León.
VIVER: TENEMOS CON QUÉ DAR LA SORPRESA
Para hoy está previsto el último entrenamiento del equipo tricolor y según Viver Ecuador tiene armas para dar la sorpresa: “Es un equipo complicado el suizo, sobre todo porque tiene un jugador Top ten como Stanislas Wawrinka, pero nuestros jugadores vienen en ascenso, especialmente Emilio Gómez y esto sumamos al liderazgo de Julio Campozano que en las últimas series de seis partidos de singles ha ganado cinco, bueno nos mantiene viva la ilusión”.
También reconoce que tienen una materia pendiente que esperan mejorarla, el punto de dobles: “En las últimas series lo que nos ha faltado ha sido ganar el punto de dobles. Creo que acá va a ser muy importante, así que ese ha sido un tema pendiente en las últimas series a pesar de que hemos enfrentado a unas parejas muy fuertes contra Perú y Chile, sin embargo nos llevarnos las series. Hay que trabajar bastante en la pareja de dobles”.
Kenny Castro González
DEPARTAMENTO DE PRENSA
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS