Sociedad Deportivo Quito vive momentos críticos en lo económico y en lo institucional, esto parece arrastrará consecuencias deportivas. Por segunda ocasión la plantilla de D. Quito no entrenó como medida de hecho.
Debido a la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el primer equipo chulla fue citado ayer (miércoles), para retornar a los entrenamientos, sin embargo, al igual que hoy (jueves), los elementos no se vistieron de corto.
Los varios meses de deuda que la dirigencia chulla mantiene con el plantel, sumados a los ofrecimientos incumplidos y ahora la solidaridad con los 10 elementos separados del equipo por bajo rendimiento e indiscplina, han hecho que la plantilla se pare, nuevamente.
La postura de los jugadores es clara. En cuanto a la separación de sus 10 compañeros, indican que hasta el momento ningún personero de la directiva ha notificado, directamente, a los jugadores de lo acontecido, por lo que seguirán presentándose al complejo con el resto del plantel.
Por otro lado, la decisión del cuerpo de jugadores es de presentarse todos los días, para no incumplir el contrato, pero no entrenarán hasta que se les cancele la deuda.