El Capitán Vinicio Luna está encargado del tema de logística de la Selección Nacional. Luna declaró que todos los detalles están listos con meses de anticipación para los partidos ante Colombia y Bolivia.
El partido ante Colombia será por la décimo quinta fecha de las eliminatorias a Brasil 2014, el encuentro será el viernes 6 de septiembre en la cálida Barranquilla.
Sobre lo que será la logística para este encuentro Luna comentó: “La selección saldrá en un vuelo Chárter el miércoles cuatro a las cinco de la tarde, arribando a Barranquilla a las seis treinta”.
Al día siguiente la “Tri” realizará el reconocimiento del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la mañana y el viernes finalmente se jugará el encuentro a las tres y media de la tarde.
Terminado el partido ante Colombia este será el trabajo que realizará el “Equipo de Todos”: “Después del partido ante Colombia regresaremos inmediatamente al aeropuerto, arribaremos a Quito aproximadamente a las diez de la noche, el equipo trabajará sábado y domingo”.
El lunes se realizará el viaje a Bolivia el compromiso ante la Selección del “Altiplano” será por la fecha 16 de las eliminatorias, el martes a las 15:00 horas.
Para el viaje a Bolivia, Ecuador cumplirá este cronograma: “Haremos un vuelo directo Quito - La Paz para evitar el desgaste y llegaremos aproximadamente a las siete de la noche y al día siguiente es el partido”.
[entrevista=250028,ancho=275,flotar=izq] A La Paz no se llegará con algunos días de anticipación, sobre todo por contrarrestar los efectos de la altura en los jugadores tricolores. El 80 por ciento de jugadores de la Tri juegan en el llano aclaró Vinicio Luna.
Finalmente declaró que en los dos viajes, ellos levarán hidratación y todo lo necesario en cuanto a logística para evitar cualquier tipo de contratiempo.