Abbondanzieri: "Argentina merecía por lo menos el empate"

Enviado por bielo el Mié, 21/11/2007 - 17:09
El guardameta de la selección argentina y del Getafe español, Roberto Abbondanzieri, afirmó hoy en Bogotá que su país merecía, al menos, un empate en el partido de las eliminatorias del Mundial que perdió con Colombia ayer en el estadio El Campín por 2-1.

Abbondanzieri fue el único jugador de la plantilla albiceleste que permaneció en Bogotá para atender compromisos publicitarios.

El jugador forma parte de un equipo de 'estrellas' del fútbol comprometidas con una causa social que lucha contra el trabajo infantil y que jugará un partido amistoso en la ciudad argentina de San Luis, el próximo 26 de diciembre.

Entre los jugadores convocados destacan, además de Abbondanzieri, Roberto Carlos, Juan Sebastián Verón, Frankie Oviedo, Farid, Mondragón, Anderson, Cristian Benítez, David Quiroz, Matías Fernández, Luis Jiménez y Radamel Falcao García.

Al analizar el partido en que su país perdió el invicto de tres victorias en igual número de jornadas, aseguró que Argentina tuvo más acciones claras frente a Colombia.

"Si lo vemos por situación y por peligro, Argentina tuvo las opciones más claras: dos en el primer tiempo y empezando el segundo. Colombia tuvo lo suyo y lo definió, pero creo que lo justo hubiera sido un empate porque estábamos con un jugador menos", dijo el ex jugador del Boca Juniors a periodistas.

El portero se refirió a la expulsión a los 24 minutos del delantero Carlos Tevez, del Manchester United inglés, por una falta sin balón sobre el defensa Rubén Darío Bustos.

"Es un lástima lo sucedido porque veníamos de hacer grandes partidos y no queríamos perder. Nos quedamos con un sabor amargo", comentó.

Abbondanzieri añadió que el gol de tiro libre del lateral derecho Rubén Darío Bustos cambió el rumbo del partido al fijar el marcador en 1-1. "Sabíamos que no era fácil mantener la ventaja parcial luego del gol de Lionel Messi, porque tan solo éramos diez", explicó.

El portero del Getafe español no le dio mayor importancia a la altitud de Bogotá, de 2.640 metros sobre el nivel del mar. "El equipo no se vio afectado por la altura, pero sí por la pérdida de Tevez, sentimos mucho lo de Carlitos", enfatizó.