Córdoba dice que sintió 'envidia' por Colombia y no volverá a la selección

Enviado por bielo el Mié, 21/11/2007 - 15:13
El ex capitán de la selección colombiana de fútbol, Iván Ramiro Córdoba, dijo hoy que sintió 'envidia de la buena' por no estar con el equipo que anoche venció 2-1 a Argentina, en partido de las eliminatorias sudamericanas, y ratificó que no volverá al plantel mientras Jorge Luis Pinto sea el entrenador.

Córdoba, quien milita en el Inter de Italia y tuvo serias diferencias con Pinto en la pasada Copa América de Venezuela 2007, aseguró a la emisora Caracol Radio de Bogotá que prefiere seguir marginado del equipo 'cafetero'.

"Yo fui muy claro, hubo muchas situaciones muy malucas (desagradables) que me llevaron a tomar una decisión como esa (alejarse de la selección). Aún siento mucho malestar, pero lo importante es que la selección siga así, haciendo buenos partidos, obteniendo puntos, porque esto le da mucha alegría a Colombia", declaró.

Córdoba dijo que pudo ver por televisión el partido entre Colombia y Argentina, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, y que el resultado de 2-1 en favor los 'cafeteros' le pareció justo.

Con ese resultado, Colombia ascendió temporalmente al segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, con ocho puntos, uno menos que Argentina, que sigue líder a pesar de la derrota.

Los colombianos también le cortaron una racha de tres victorias consecutivas al equipo argentino, dirigido por Alfio 'Coco' Basile.

"Me tocó trasnochar para verlo, pero los muchachos hicieron una gran presentación, y han logrado un resultado justo, y había que aprovechar que Argentina estaba jugando con 10 hombres", dijo Córdoba, en alusión a la expulsión del astro argentino Carlos Tevez, en el primer tiempo.

"La verdad me dio mucha envidia, pero de la buena, por no jugar un partido con la selección en un ambiente tan bueno como el que se veía en El Campín", afirmó Córdoba, quien fue fundamental en los equipos colombianos dirigidos por Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.