Equipos

América gestiona para tener a Mina ante Pumas, FEF le habría dicho que no

La reprogramación del juego entre Pumas y América, les ha causado dolores de cabeza a los altos directivos de `Águilas´ porque a pesar de gestionar el aporte de los seleccionados mexicanos en aquel compromiso decisivo, lo de extranjeros se complica; los casos de Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina son puntuales. 

 

En primera instancia la contienda entre los `Felinos´ y los `Azulcrema´ estaba establecida para el domingo, no obstante, por asuntos extra futbolísticos la fecha se la partida fue modificada. Eso complica demasiado la participación de los extranjeros del bando del DF. 

 

El juego UNAM es el lunes en la noche,  mas por reglamento FIFA  se deberá soltar a los seleccionados el lunes por la mañana.  Ricardo Peláez, principal americanista, ha sondeado a los dirigentes colombianos y ecuatorianos, para que sus respectivos seleccionados se junten con sus grupos el martes, hasta el momento ha habido un no rotundo por parte de las dos federaciones. 

 

A continuación, la nota publicada en un prestigioso medio mexicano: 

 

"América afirma que jugará con seleccionados mexicanos contra Pumas

 

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, afirmó a RÉCORD que contará con los elementos convocados al Tri, pero no con los extranjeros

 

Ricardo Peláez confirmó que América jugará con sus seleccionados nacionales el partido ante Pumas, pero no así con sus convocados extranjeros, luego de que se reprogramó el clásico para el próximo lunes por la noche, en Ciudad Universitaria.

 

Sin embargo, el presidente deportivo de las Águilas, señaló que siguen negociando para que Aquivaldo Mosquera y Narciso Mina puedan estar en el duelo ante los felinos, aunque reconoció que es complicado, ya que tienen que reportar el lunes con sus respectivas selecciones por la fecha FIFA.

 

"Será el lunes por la noche, a las 8:30.  Sí, tendremos a los Seleccionados Nacionales; a los extranjeros no, así que Aquivaldo y Mina no, el reglamento (FIFA) nos los impide, tenemos que soltarlos el lunes por la mañana. A no ser que nos diera anuencia, que la federación colombiana y ecuatoriana nos dijeran que se los podamos mandar el martes temprano", indicó a RÉCORD.

 

Peláez Linares compartió que ya han sondeado a los directivos colombianos y ecuatorianos, para ver si dan permiso a sus jugadores de disputar el clásico ante la UNAM, aunque recibieron un no como respuesta; no obstante, los americanistas seguirán intentando en las próximas horas.

 

"Ya lo hicimos hoy por la mañana y está muy difícil que nos los suelten, su respuesta ha sido un categórico no; el caso de Aquivaldo está más complicado, no tanto el de Mina, pero vamos a ver, sino, no hay problema y así jugamos, porque a los seleccionados mexicanos sí los tenemos", subrayó.

 

Finalmente, Peláez explicó que las Águilas no pondrán ninguna excusa y tienen la firme convicción de imponerse a Pumas, para mantener el liderato general y el invicto en la competencia: "Tenemos un compromiso con nuestra afición, es un clásico, y estos partidos hay que ganarlos, hay quienes dicen que estos partidos no se pueden perder, y yo digo que son partido que se tienen que ganar a fuerza", remató.

 

La nota fue tomada de record.com.mx