La selección de Perú viaja a Quito para el partido frente a la de Ecuador

Enviado por bielo el Mar, 20/11/2007 - 21:47
La selección de fútbol de Perú partió hoy en un vuelo fletado hacia Quito, donde mañana buscará "ganar los tres puntos" del partido de eliminatorias mundialistas que disputará con Ecuador, dijeron los jugadores peruanos.

Los seleccionados coincidieron en afirmar a los periodistas que se han fortalecido con el empate de 1-1 logrado el pasado domingo frente a Brasil, en Lima, y dijeron que ahora tienen la necesidad imperiosa de sumar una victoria.

El delantero Claudio Pizarro, del Chelsea de Inglaterra, señaló, antes de abordar el vuelo, que "Ecuador es un rival muy fuerte, que no está bien, pero el partido de mañana será complicado".

"Tenemos que aprovechar esa condición de ellos y ganar, ellos juegan con su público, pero nosotros ya estamos avisados y vamos por los tres puntos", remarcó el capitán de Perú.

El volante Roberto Palacios, un viejo conocido de los ecuatorianos, ya que jugó hasta el año pasado por el Liga Deportiva Universitaria de Quito, enfatizó que "Perú va mejor nunca" a Ecuador.

"Perú es un equipo cohesionado, compacto, que ha avanzado mucho y por eso vamos por los tres puntos", acotó Palacios.

El portero Diego Penny, que al parecer mantendrá la titularidad tras la buena actuación cumplida frente a Brasil, comentó a Efe que el partido de mañana "será complicado".

"A pesar de eso confío en que podamos ganar; Ecuador es un buen equipo, va a ser un duro rival, pero tenemos que traer los tres puntos, seguro que si", sostuvo.

Para el delantero Miguel Mostto, jugador del Barnsley de Inglaterra, los jugadores peruanos tendrán que saltar a la cancha del estadio de Quito con el objetivo de "hacer las cosas bien".

"Lo tenemos todo claro, nosotros ya hemos jugado en altura y no nos va a afectar, además, Ecuador está pasando por un mal momento y tenemos que aprovecharlo al máximo", explicó el ex jugador del Cienciano del Cuzco.

El volante Julio García, que milita en el Cienciano, también consideró "una ventaja" que el seleccionador de Perú, José del Solar, haya decidido contar con jugadores habituados a los partidos en la altura andina.

"Jugar en altura para nosotros es una ventaja, los ecuatorianos son rivales muy peligrosos, aunque vienen de una mala racha y, a veces, la desesperación hace que se enfrenten al rival con todo, nosotros ya estamos preparados", dijo.

El goleador José Carlos Fernández, que fue convocado a última hora para reemplazar a Paolo Guerrero, afectado por una aguda gastritis, manifestó su alegría por el llamado y prometió ratificar el buen momento que afronta ante las portería rivales.

"Estoy muy tranquilo, nosotros le daremos el oxígeno al equipo y yo estoy pasando por el mejor momento de mi vida deportiva, pienso hacer en Ecuador los goles que hago en Cienciano", aseguró el actual goleador del torneo peruano.

Perú, que partió con una delegación de 22 jugadores, jugará mañana frente a Ecuador con la siguiente alineación: Diego Penny, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Mario Gómez, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón, Julio García, Roberto Palacios, Miguel Mosto y Claudio Pizarro.