Richard Páez analiza varios cambios en Venezuela para enfrentar a Bolivia

Enviado por carlosefrain el Lun, 19/11/2007 - 09:00

El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, realizó hoy el primer entrenamiento con su plantilla en San Cristóbal con la mente puesta en varios cambios para enfrentar el martes a Bolivia, en el comienzo de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

En una jornada recreativa para los titulares en el césped del estadio "Pueblo Nuevo", Páez no dio señales esta noche del posible equipo titular, aunque todo parece indicar que el arquero Leonardo Morales repetirá en la formación.

Lo que sí tiene claro Páez es el regreso a la titularidad del defensor Alejandro Cichero, quien ante Colombia (0-1) cumplió un partido de suspensión.

Cichero volverá a ser la pareja de centrales junto a José Manuel Rey, mientras Andrés Rouga repetiría por la banda izquierda.

Otra variante que se maneja en el ambiente es la del defensor Luis Vallenilla, ya que el seleccionador "vinotinto" tiene bajo su manga al joven Roberto Rosales, de buena actuación en los partidos previos de preparación.

También suena como su posible inclusión el centrocampista Luis "Pájaro" Vera, ya recuperado, que pudiera jugar en su habitual posición junto a Miguel Mea Vitali, en la contención.

El dilema se centra en el centro del campo ofensivo, donde Ricardo David Páez y Jorge Rojas tiene cabida, lo que pudiera originar que Juan Arango pudiera proyectarse mucho más ante los bolivianos junto al goleador Giancarlo Maldonado.

Arango es polivalente y se adapta a cualquier posición ofensiva, ya que en el Real Mallorca de España ha probado en el centro del campo y en las últimas jornadas como delantero en punta junto a Güiza.

Para este lunes en la noche el técnico venezolano decidirá posiblemente su formación titular de acuerdo al último entrenamiento.

Por su parte, portavoces de prensa federativos indicaron a Efe que Bolivia todavía no ha llegado de su largo viaje desde Buenos Aires a San Cristóbal, por lo que esperan que lo hagan en las próximas horas.

El partido entre venezolanos y bolivianos se disputará el martes 20 de noviembre a partir de las 18.40 horas (22.40 GMT), con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes. EFE