Del Solar, insatisfecho con el empate, dice que Perú debe ganar a Ecuador

Enviado por carlosefrain el Dom, 18/11/2007 - 19:58
El seleccionador de Perú, José Guillermo del Solar, afirmó que el empate 1-1 con Brasil en Lima "no fue un buen resultado" y consideró que su equipo tendrá que "ganar" a Ecuador el partido del próximo miércoles en Quito correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.

"Lo dije hace unos días. Creo que hubiese sido un muy buen resultado si hubiésemos vencido a Paraguay (terminó 0-0 en la primera jornada), por eso no ha sido un buen resultado y ahora tenemos que ir a ganarle a Ecuador en Quito", señaló Del Solar en rueda de prensa.

El entrenador remarcó que ha quedado "tranquilo" con el desempeño de sus dirigidos, a los que elogió por haber "dejado el alma en la cancha".

"No es fácil hacerle eso a Brasil. Ir perdiendo y empatar, pero está claro que también lo pudimos perder e incluso contamos con algunas opciones de ganar", indicó.

"Me quedo tranquilo porque ellos (los jugadores) se entregaron al máximo. Yo siempre les voy a exigir eso, pero hoy debimos ganar y por eso tenemos que hacerlo en Ecuador", acotó.

El seleccionador peruano también dejó abierta la posibilidad de que los cinco jugadores del Cienciano que se han entrenado durante la última semana en la ciudad del Cuzco con su asistente técnico, Marcelo Asteggiano, sean tomados en cuenta en la altura de Quito.

"Los jugadores del Cienciano son de mucha calidad y los tomaré en cuenta. Por algo los he llamado. Mañana viajaré temprano al Cuzco para entrenar con ellos y luego regresamos todos juntos para viajar a Quito", dijo.

Del Solar explico, por otra parte, que ordenó el ingreso del veterano volante Roberto Palacios por el delantero Paolo Guerrero, porque en el entretiempo este jugador se quejó de fuertes dolores.

"Guerrero tenía la sensación de que no podía correr, me comentó que en Alemania le ha sucedido algo parecido en los últimos partidos y será el doctor el que tendrá que dar en las próximas horas un informe más coherente", dijo.

Al respecto, el médico de Perú, Julio Grados, explicó a los periodistas que Guerrero sufrió "un cansancio prematuro", que aparentemente no tendrá mayores consecuencias, aunque pidió esperar a una revisión más exhaustiva. EFE